arrow

Horizontes de grandeza (1958)

Horizontes de grandeza
159 min.
8.0
13,118
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Tráiler HD (INGLÉS)
Ver 3 más
Sinopsis
James McKay (Peck), un capitán de navío retirado, viaja desde el Este a las vastas llanuras de Texas para casarse con Pat Terrill (Baker), la hija de un rico ganadero. El choque entre McKay, hombre pacífico, culto y educado, y los violentos y toscos rancheros es inevitable. No sólo tendrá que enfrentarse con el capataz Steve Leech (Heston), sino que incluso su novia se sentirá decepcionada por su comportamiento. Mientras tanto, el padre de Pat y el clan de los Hannassey luchan encarnizadamente por el control del agua para abrevar el ganado. (FILMAFFINITY)
Género
Western Romance Cine épico Venganza
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Big Country
Duración
159 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Donald Hamilton
Links
Premios
1958: Oscar: Mejor actor secundario (Burl Ives). 2 nominaciones
1958: Globos de Oro: Mejor actor secundario (Burl Ives)
1958: Sindicato de Directores (DGA): Nominada a mejor director
1959: Premios BAFTA: Nominada a mejor película
El conflicto entre el civilizado este (un magníficamente comedido Gregory Peck) y el salvaje oeste (un Charlton Heston duro y chulesco, como corresponde al futuro presidente de la Asociación Nacional de Rifle) dio lugar a uno de los más sólidos y bellos westerns de la historia del cine. Una música inolvidable, unos paisajes soberbios, una pelea mítica, secundarios de lujo y una Jean Simmons adorable hacen el resto. Imprescindible.
[FilmAffinity]
7
6
Positiva
1
Neutra
0
Negativa
10
El cine en estado puro
Nos encontramos ante una de las grandes películas norteamericanas, posiblemente uno de los "westerns" más grandes y memorables, el "Cine en estado puro" en el que aparecen como nunca los grandes temas de siempre, tratados con gran esmero: el poder, la nobleza de espíritu, el amor verdadero, el despecho, el odio visceral al enemigo, el este frente al oeste, la civilización contra la barbarie... en suma, la esencia de un país forjado a base de grandes contradicciones, complejo y al mismo tiempo fascinante, y sobre todo (y es lo que nos interesa) que ha ofrecido tanto al cine. Grandes interpretaciones, sobre todo, de Burl Yves y de Gregory Peck, pero todos estan magíficos. Además, un valor añadido: cuesta encontrar películas en las que, como en esta, los silencios sean tan significativos para el desarrollo de la acción. La fotografía, la música... todo absolutamente al servicio del cine, del cine en estado puro...
[Leer más +]
136 de 147 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Gracias William Wyler, por ésta y por Ben-Hur.
Grandísimo western donde un hombre modesto que intenta pasar desapercibido choca continuamente con un entorno desafiante que se lo impide.
Todo en la película es grandioso, los actores, la música, la fotografía, la historia.
No se cuantas veces la habré visto y hay escenas con la que aún se me ponen los pelos de punta, recuerdo aquella en la que los hombres de Bickford le siguen con resignación hacia una posible muerte a través del cañón de caliza con Heston a la cabeza y al son de la impresionante banda sonora, o la pelea entre Heston y Peck en la madrugada, o la doma del caballo resabiado,...
Jean Simons y Carrol Baker (una morena y una rubia) están guapísimas, dos mujeres con fuerte carácter, una con principios y un partidazo y la otra caprichosa y malcriada, muy bien las dos.
Charlton Heston en su salsa interpretando a un personaje épico y más chulo que un ocho, nadie como él para estos papeles, no fallaba.
Chuck Connors lo borda como un malo ruín, de los que a ratos caen simpáticos y acaban por provocar compasión.
Los tercos Bickford y Burl Ives parecen dos muros inquebrantables que no dan su brazo a torcer ante nada ni nadie.
Gregory Peck en uno más de ese puñado de personajes a los que nos tiene acostumbrados y que le dan mil vueltas a cualquier superhéroe de la Marvel, el prototipo de hombre reservado pero de gran capacidad, un hombre pacífico pero con el que es mejor no meterse. Es como para escribir en algún cuaderno su famosa frase de que no piensa pasarse la vida demostrando su valentía.
De mis favoritas, que suerte tienen los que la vayan a ver por primera vez.
[Leer más +]
130 de 136 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Horizontes de grandeza
Fichas más visitadas