arrow

Los secretos de la Cosa Nostra (1972)

Los secretos de la Cosa Nostra
120 min.
6.1
610
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
La mafia neoyorquina se ve amenazada por Joe Valachi, el primer arrepentido de la "Cosa Nostra". El antiguo gángster se ha convertido en el principal testigo en un juicio que será retransmitido por televisión a todo el país. Delante de las cámaras, Valachi contará su vida dentro de la organización criminal. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Drama Mafia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
The Valachi Papers (Joe Valachi - I segreti di Cosa Nostra)
Duración
120 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Italia-Francia;
Links
7
Estructura piramidal
Buen film gansteril sobre la figura y confesiones de Joe Valachi, el primer arrepentido de la "Cosa Nostra". Producido por el avezado Dino De Laurentis con el indisimulado objetivo de aprovechar el rebufo del éxito planetario de "El Padrino" y dirigido por el muy interesante Terence Young con su buen pulso y profesionalidad habituales. Nada idealizada, seca y violenta narra con claridad treinta años de historia de la "mafia", luchas por el poder (la célebre "guerra de Castellamare") y organización interna de las "familias" neoyorkinas bebiendo tanto de los clásicos americanos (no solo el antedicho "El Padrino", tambien se ve la huella de Roger Corman y de la enérgica serie-b) como de ese estilo tipicamente italiano de entender el cine de género. Buena recreación ambiental ,aunque en ocasiones se note el bajo presupuesto, e inolvidable banda sonora del gran compositor Riz Ortolani, muy ligado al ·spaghetti-western". Ademas cuenta con magníficas interpretaciones tanto del rocoso Bronson (Valachi) como del soberbio actor frances Lino Ventura (Vito Genovese) y de el mítico Dr. No, Joseph Wiseman (Salvatore Maranzano que creó la "mafia" moderna con las "cinco familias" y la organización militar de inspiración romana), apoyados en un contundente reparto de característicos italianos que ayudan a dar autenticidad al asunto.
[Leer más +]
18 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
El delator.
Magnífica película sobre la mafia, basada en un libro de Peter Maas, que a su vez contaba un hecho verídico, con un Charles Bronson alejado de los papeles de duro vengador que tanto buenos ratos nos hicieron pasar, aquí interpretando a un arrepentido sacando al descubierto las actividades ilícitas en las que estuvo implicado a lo largo de 30 años de militancia, dirigida por el siempre correcto Terence Young y el otro gran cara de piedra de la época, el bueno de Lino Ventura.
Absolutamente recomendable.
[Leer más +]
14 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Los secretos de la Cosa Nostra
Fichas más visitadas