arrow

Un hombre fenómeno (1945)

Un hombre fenómeno
98 min.
6.2
420
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
free
Escena (INGLÉS)
Sinopsis
Edgar, un tímido bibliotecario es persuadido por el fantasma de su extrovertido hermano gemelo Buzzy Bellew, asesinado por un jefe mafioso, para que ocupe su lugar como showman de un nightclub y vengue su muerte. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Musical Fantástico Fantasmas Mafia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Wonder Man
Duración
98 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1945: Oscar: Mejores efectos especiales. 4 nominaciones
5
Humor caricaturesco
Esta producción de 1945 esta concebida para que su principal actor Danny Kaye se luzca con todo su repertorio de muecas y gestos. El argumento, un tanto disparatado, se deja ver por el simple hecho de pasar el rato, pero acusa esta producción el paso del tiempo, pues es muy poco encajable este tipo de humor en la sociedad actual. Existen momento brillantes en la intepretación de este actor, pero no es lo suficiente para que la película guste. Además se ha ce un poco pesada por el abuso de la presencia constante de este cómico gesticulando todo el film.
Cuando ví por primera vez esta película me gustó, me reí y pase un rato agradable, pero eran los años cuarenta y la sociedad española era otra y yo era un niño de la postguera.


José Antonio ZG
[Leer más +]
13 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
El testigo fantasma
Hay que situarse en la perspectiva adecuada para asistir a un espectáculo de Danny Kaye, una grandísima persona reconocido por todo el mundo, embajador de buena voluntad de la UNICEF, como lo fueron en la misma medida Roger Moore o Peter Ustinov. De acuerdo que su humor se basaba en sus exagerados gestos, sus tics y sus gesticulaciones a la hora de actuar y cantar, pero no olvidemos que luego han seguido estos mismos métodos de hacer reír consagrados actores-humoristas como Louis de Funes, el mismísimo Jim Carrey e incluso Eddy Murphy y nadie dice nada de ello; además, Danny Kaye, o Louis de Funes presentaban un humor blanco para todos los públicos, el primero incluso más hacia el público infantil, mientras que ahora ese humor ya va siempre seguido de ordinarieces y gestos soeces, o sea, mal gusto, que para los tiempos que corren, parece que eso hace más gracia.

Este hombre fenómeno tiene similitud con La vida secreta de Walter Mitty, vuelve a compartir cartel con Virginia Mayo y otros secundarios e igualmente se trata de una comedia romántica en la que un hombre tímido e inocentón en gran medida, ya comprometido, le llega al corazón a una mujer pizpireta y hermosa como Virginia Mayo que se cruza en su vida por culpa de un asunto peligroso. Es tema clásico y trillado pero con actores como estos siempre es un placer verlos.
[Leer más +]
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Un hombre fenómeno
Fichas más visitadas