arrow

El Karate Kid 4 - La nueva aventura (1994)

El Karate Kid 4 - La nueva aventura
107 min.
3.5
8,377
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Julie (Hilary Swank) perdió a sus padres cuando solo era una niña. Ahora, a sus diecisiete años, se ha convertido en una adolescente difícil, por lo que su abuela decide dejarla unas semanas bajo la tutela del señor Miyagi (Pat Morita), un antiguo amigo, con el fin de corregir su actitud. Por si fuera poco, la joven se convierte en el objetivo de Alpha Elite, un grupo de disciplina militar de su instituto al que deberá aprender a hacer frente. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Acción Deporte Karate Artes marciales Secuela
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Next Karate Kid
Duración
107 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Karate Kid
Links
4
Me decepcionó.
La verdad sea dicha, y es que el nuevo Karate kid no era lo que esperaba, decepcionante sería la palabra.

Primero es que esta película no tiene el "alma" que tuvo la original, le falta la esencia y la chispa que hubo entre alumno y profesor, entre Daniel-san y Miyagi en aquel caso, en esta parece algo más ridículo y forzado, donde la etapa del aprendizaje pierde el espíritu y la originalidad para convertirse en algo más teológico y natural, perdiendo el jovialismo de la escena.

Además la actuación de Swank es una pena, parece muy fría y distante con respecto a la pantalla, algo que Daniel-san no tenía ya que a través de su inexperiencia conseguía atraer al espectador y hacerlo cómplice de su sufrimiento y dolor, excepto en la entrega en la que apareció demasiado inflado o fuera de forma física, como queráis llamarlo, y la pantalla se le quedó pequeña.

No solo eso, sino que la esencia ganadora, el idealismo de victoria, en este caso se deja a un lado, centrándose en un argumento simple, donde al final se busca una moralidad ciudadana de paz, o una casi revancha callejera, algo que para el gusto del espectador lo podría haber visto en cualquier otra película, y no en esta, que a través del nombre, parece que buscaron obtener ingresos, perdiendo la esencia original de la trilogía.

Desengaño, desencanto y desilusión sería el resumen rápido.
[Leer más +]
30 de 36 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Sayonara karate.
Los años ochenta fue el boom en España de las artes marciales, cientos de colegios en todo el país ofrecían la posibilidad de apuntar a los niños a karate y judo. El éxito de una película como “Karate Kid” era lógico. Claro que ahora ya estamos en 1994, los niños han crecido y prefieren irse de juerga a ponerse tibios y los más jóvenes ya se han apuntado al personal computer y los juegos hasta las seis de la mañana. Además los que les sigue molando ese rollo ya prefieren algo más violento, taekwondo, kick boxing o ir borracho conduciendo.

Vamos que la Hilary Swank y el Pat Morita lo llevaban claro que la cosa funcionase, aunque a la primera la vino hasta bien, más jodido lo tuvo el segundo que tuvo que buscar nuevos clientes que aguantasen su tostón, pero como la perseverancia es típico de Oriente lo logró al fin: los perros, ahí está su “Karate Dog” para atestiguarlo.

PD: Hoy han cerrado el 70 % de las escuelas de karate que se montaron hace veinte años en España, en su lugar hay todo a cien chinos, como puede verse todo cambia para que todo permanezca igual.
[Leer más +]
29 de 42 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre El Karate Kid 4 - La nueva aventura
Fichas más visitadas