arrow

Frankenstein y el Hombre Lobo (1943)

Frankenstein y el Hombre Lobo
74 min.
5.5
539
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Ver 3 más
Sinopsis
El resucitado Hombre Lobo, buscando una cura para su enfermedad acude en busca de la ayuda del doctor Frankenstein. Cuando llega a su castillo descubre que el Dr. ha muerto a manos del los habitantes del pueblo, y levanta las sospechas de éstos, que comienzan a perseguirlo. En su huida se esconde en las galerías del castillo donde libera del hielo al monstruo de Frankentein. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Fantástico Monstruos Hombres lobo
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Frankenstein Meets the Wolf Man
Duración
74 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Frankenstein
Links
8
Horror Universal
Los estudios Universal sin duda le sacaron el jugo a sus creaciones y debido a esto se rodo esta divertida secuela de su exitosa serie de monstruos .
Sin duda la novedad esta en el hecho de que Bela Lugosi interpretara a la criatura , ante la negativa de Boris Karloff de volver a hacerlo después de la estupenda "Bride of Frankenstein" de James Whale .
Como siempre la dirección artística y el drametico score a cargo de Hans J.Salter están a la altura . El film tiene todos los ingredientes necesarios para gustar a un fanático del genero, incluidas la inevitable escena del laboratorio y el experimento macabro a cargo del enloquecido Dr , interpretado esta vez por Patric Knowles.
Nuevamente entra a la carga Lon Chaney Jr en su clásica doble caracterización del atormentado Talbot y del Hombre Lobo , siempre en busca de una cura del horrible maleficio con el que le toca lidiar en cada luna llena .
Los usuales compañeros de aventuras Lionel Atwill y Dwight Frye , otros pesos pesados de los films de horror , soportan el reparto con pequeños papeles y hasta el bizarro y curioso número musical que aparece en el film no deja de ser divertido .
En lo que respecta a Lugosi , casi irreconocible , a no ser por sus estilizadas y largas manos su legendaria marca de fabrica , solo injustamente se limita a unos cuantos gruñidos y otros tantos correteos . El gran Bela , ya en el comienzo de su declive , accedió a interpretar al rol de su "rival" Karloff seguramente por encontrarse en algún aprieto financiero ademas de que siempre fue un actor incansable .
La escena en que los dos monstruos se van a los puños y mueren en una repentina inundación aplastados en los escombros del lúgubre castillo , no tiene precio para mi, simplemente adorable .
[Leer más +]
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Lucha de monstruos
Crossover del Universo monstruoso de la Universal, la quinta película del Monstruo de Frankenstein y la segunda del Hombre-lobo. Se ve con agrado, si te gustan las películas de entonces, con una excelente dirección de Neill, director de películas de suspense de Sherlock Holmes, con un excelente plano-secuencia inicial en el cementerio donde se halla el cuerpo humano de Lon Chaney y magníficas escenas en las ruinas del castillo de Frankenstein. La película goza de unos trabajados decorados.

Sin embargo, su guión es bastante tópico, con los pueblerinos amantes del linchamiento y los mad-doctors vocacionales. Respecto a los monstruos, el maquillaje de Chaney como el hombre-lobo, sigue siendo una gozada, pero el pobre Bela Lugosi como el Monstruo de Frankenstein parece una parodia. Esos andares, esos gruñidos... tras tantas versiones, Hermann Monster y un sinfín de parodias, incluso a Kiko veneno en "La Bola de Cristal" es imposible tomarse en serio al monstruo de los tornillos, y tampoco el papel reservado al mismo es muy brillante, sino todo lo contrario. Lo único logrado, es la pelea final entre monstruos, una delicia naif.

Con todo, puede verse si disfrutas de ese terror tan obsoleto pero tan encantador.
[Leer más +]
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Frankenstein y el Hombre Lobo
Fichas más visitadas