arrow

Minding the Gap (2018)

Minding the Gap
100 min.
7.0
385
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Tres jóvenes se unen para escapar de sus volátiles familias en su ciudad natal de Rust Belt. A medida que se enfrentan a responsabilidades adultas, la amistad de una década se ve amenazada por inesperadas revelaciones a través de las cuales exploran todo tipo de injusticias sociales. (FILMAFFINITY)
Género
Documental Familia Adolescencia Drama social
Dirección
Reparto
Documental
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Minding the Gap
Duración
100 min.
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2018: Premios Oscar: Nominado a mejor documental
2018: Festival de Sundance: Premio Especial del Jurado - Director revelación
2018: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor documental
2018: Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor montaje. 2 nominaciones
2018: National Board of Review (NBR): Mejores documentales del año
8
Romper y construir again and again
"Minding the gap" te acerca a aquel extraño momento en que eres niño y adulto al mismo tiempo. El documental refleja muy bien ese momento en que todo fluye desde lo infantil y llega el momento exacto en que todo se vuelve una auténtica basura. No ayuda que vivas en una ciudad con un paro terrible, Illinois.

La película es un formidable espejo donde uno ve cuando un mundo se desmorona y debes construirte uno propio para sobrevivir. Again and again. Muy buena.

Hay un tipo llamado Zack y otro llamado Keire que son los que le dan calidad a la peli.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Un trabajo de años
... o "Boyhood, quién te conoce?".

Bing Liu comenzó a realizar este documental cuando todavía era un niño, pero terminó retratando 12 años de vivencias, los que significan esa brecha entre la niñez y la madurez.

En principio parece ser un simple registro de juntadas de amigos que andan en skate, donde se muestran sus piruetas y travesuras. Conforme pasan los minutos (y los años), vemos como esta actividad sirve de escape a los problemas que cada uno tenía en su casa, prefiriendo en algunos casos la compañía de su "familia callejera" antes que la de sangre.

Todas estas entrevistas van sirviendo como una terapia alternativa que nos adentra en distintos dramas sociales como machismo, violencia doméstica, abuso infantil y racismo, y como cada uno de ellos hace mella en los protagonistas de diversas maneras.

Testimonios íntimos, reveladores, emocionantes y escalofriantemente vinculantes a través de un muy buen montaje, con nexos fotográficos hermosos y una excelente banda sonora.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Minding the Gap
Fichas más visitadas