arrow

El hampa de París (1962)

5.9
54
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Adaptación "Los misterios de París", novela del escritor francés Eugène Sue. Después de atropellar accidentalmente a un hombre con su carruaje, el Marqués Rodolphe de Sombreuil ayudará a su viuda a encontrar a su hija desaparecida. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Les mystères de Paris
Duración
110 min.
Guion
Diego Fabbri, Pierre Foucaud, Jean Halain (Novela: Eugène Sue)
Música
Jean Marion
Fotografía
Marcel Grignon, Jean Tournier
Productora
Co-producción Francia-Italia; Da.Ma. Cinematografica / P.A.C.
Género
Acción Aventuras Siglo XIX Capa y espada
7
"Sous le ciel de Paris" cantaba tristemente Jill Haworth
Muchas cosas notables que resaltar de esta película: la ambientación, las escenas de acción bien resueltas, la tensión no decae en general, la música de Jean Marion (realmente interesante) y la hermosa y triste canción "Sous le ciel de Paris" interpretada por Jill Haworth que casa perfectamente con el espíritu que planea sobre el film.
Quizás los últimos minutos de metraje hacen que el final sea algo deslucido, y las actuaciones de algunos de los actores no hacen del todo creíble las visicitudes de alguno de los personajes, pero desde luego es un largometraje que entretiene y nos invita a reflexionar sobre la riqueza y la pobreza, a través de los intrincados caminos de la vida y del destino, como en la novela por entregas de Eugène Sue en la que se basa la cinta (obra romántica e influenciada ya por las ideas socialistas que el director de la película, André Hunebelle, sabe transmitir).
Estos valores los vemos encarnados en el Marqués Rodolphe de Sombreuil (Jean Marais) quien, a raíz de un incidente con su carruaje, irá tomando conciencia del sufrimiento de los más desfavorecidos, mezcándose entre ellos y viviendo así su lado altruista que le liberará de una vida que parecía no satisfacerle realmente.
A destacar la escena donde el protagonista lucha por no morir ahogado y acabar flotando en el Sena, la música recuerda algo al Bernard Herrmann acuático de "El Cabo del Terror" (del mismo año, por cierto, 1962).
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Un viaje a los bajos fondos de París del siglo XIX
Película de época muy bien ambientada que cuenta una historia de un noble que se interesa por los problemas de la gente pobre en París. La historia es interesante, animada, y traslada al espectador muy bien a aquella época. No son grandes interpretaciones, pero cada personaje cumple bien con su papel. Lo verdaderamente interesante de la película, es lo bien que te traslada en el tiempo y lo bien representados que están los barrios pobres de París. Hay muchas escenas de acción de por aquel entonces, de esas en que los actores esperan a que su contrincante de un puñetazo al aire para acto seguido salir despedidos violentamente a romper una mesa previamente rota.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil