arrow

Feriados en familia (1995)

Feriados en familia
103 min.
5.7
1,715
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Los miembros de una familia americana se reúnen en Baltimore con motivo del día de Acción de Gracias. Claudia Larson acude, de mala gana; en ese momento, cumplir con las tradiciones familiares le resulta insoportable porque su vida se ha convertido en una pesadilla: en unas horas ha perdido su trabajo, su cabeza, su abrigo y los nervios. Y para colmo su hija Kitt le comunica que está dispuesta a perder su virginidad mientras ella esté fuera. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Acción Familia Día de Acción de Gracias
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Home for the Holidays
Duración
103 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
"Interesante sátira costumbrista que basó gran parte de su efectividad en el buen trabajo de su elenco protagonista"
[Diario El País]
8
4
Positiva
3
Neutra
1
Negativa
7
Familia sólo hay una, menos mal....
"A casa por vacaciones", dirigida por Jodie Foster, es una película familiar dirigida a las familias, pero no a las familias de las que habla el Papa, sino a una familia quizás más heterogénea.
Cuenta la historia de Clyde (Holly Hunter), rozando los cuarenta y madre soltera, tiene una hija de dieciséis años (Claire Danes) que empieza a experimentar con el amor y ese hecho a Clyde le asusta, aunque a mí con lo espabiladas que están las niñas últimamente, me parece demasiado mayor para descapullar su florecita (hablando finamente), pero es lo políticamente correcto y todo en este film, acaricia ligeramente lo correcto.
Clyde es despedida y empieza una pequeña crisis que se ve acentuada con la próxima visita a su hogar paterno en el que toda su familia se reencontrará como cada Navidad.
Su hermano Tommy (Robert Downey Jr.) se toma la vida como una constante broma, es abiertamente homosexual y llega acompañado de Leo (Dylan McDermott), un compañero de trabajo.
Clyde tiene otra hermana, Joanne, conservadora madre de tres niños (creo que eran tres), casada y demasiado prejuiciosa y acomplejada.
Se reúnen con sus padres, un matrimonio que mantiene el amor de los primeros años y con la tía, protagonizada por Geraldine Chaplin, la cual tiene un amor platónico hacia su cuñado.

Con este plantel, las tramas se suceden mezclando momentos dramáticos con la comedia (nada nuevo bajo el sol) y metiéndonos una historia de amor totalmente de cuento de hadas que quita la consistencia a una película coral que bien merece un atento visionado, pero que tampoco nos parecerá una obra maestra.
[Leer más +]
13 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
ALGO MAS QUE UNA COMEDIA
Con su labor como directora de este film nos muestra su inteligencia en lo que a su concepción del arte cinematográfico se refiere.
En primer lugar nos encontramos ante una comedia pero es algo más que una comedia, a veces las comedias solo nos hacen pasar un buen rato y aquí hay un trasfondo y en ese trasfondo nos encontramos con un film inteligente que habla de relaciones personales y de conflictos generacionales pero todo esto a su vez contado con sencillez y eficacia. El ritmo no decae y las situaciones humorísticas te dejan una media sonrisa en la boca.
Esta película se basa también en un gran reparto que funciona muy bien conjuntado y mejor dirigido, por que estos actores no son grandes estrelllas pero siempre cumplen.
Decididamente recomiendo este film a los que quieran pasar un buen rato y pensar tambien un poquito.
un saludo. Efelson.
[Leer más +]
10 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Feriados en familia
Fichas más visitadas