arrow

Hispania, la leyenda (Serie de TV) (2010)

Hispania, la leyenda (Serie de TV)
80 min.
4.3
4,090
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
PROMO
Sinopsis
Serie de TV (2010-2012). 3 temporadas. 20 episodios. Hispania, siglo II a.C. En un mundo en el que el poder de unos pocos rige la vida de muchos, un grupo de rebeldes hispanos liderados por Viriato, se forja su propio destino. Lucharán contra Roma para defender su territorio: Hispania. Es la historia de un grupo de hombres jóvenes valientes, decididos a darlo todo por su pueblo. Porque Viriato no estará solo en su lucha; Sandro, Darío, Paulo, Héctor... Juntos forman un pequeño pero resistente grupo de rebeldes dispuestos a arriesgar su vida por cumplir su objetivo: liberar a Hispania del asedio romano. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Aventuras Acción Antigua Roma
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Hispania, la leyenda
Duración
80 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
4
¡¡¡Los oriundos de la península se llamaban ÍBEROS!!! Hispanos eran cuando ya estaban bien romanizados.
¿Y cómo un íbero va llamarse Paulo si es un nombre de romano? Y así con todos...
Vale, yo nunca exijo rigor histórico, pero me saca de quicio, eso concreto, a lo mejor a los que no les importe.... ¿Pero tiene algo bueno? no... no sé, igual es demasiado pronto, por eso lo dejo en un regular.... Este primer episodio me ha parecido un batiburrillo ruidoso y mal dirigido de los de "los buenos se rebelan contra los malos" estilo héroe peplum.
Los personajes son una mezcla entre los tópicos de las series españolas y los tópicos del peplum:
-Un guaperillas pijo y cara de palo (Tipical Spain) se queda sin familia y jura vengarse (Tipical hollywood), y muy rebelde, que eso a las quinceañeras les pone mucho.

-Un malo malísimo (algo bueno: un Lluís Homar bastante inspirado) que no quiere a nadie, típico demonio en persona, a este se supone lo tenemos que odiar.

-Un padre soltero que vive por y para su criatura, noblísimo y tierno, y que recibe injusticias de los personajes-ratas (de este se supone nos tiene que dar mucha pena, Tipical maniqueísmo).

-Una mujer (que actua bastante mal) con carácter que mueve sus fichas en moor de sus objetivos con un par de ovarios (tipical peplum-hollywood, para que no creamos que en esa época las mujeres tenían menos actividad que un mueble).

-Y ...... ¡¡Ana de Armas!!, ¡¡joder!!, como la echaba de menos, desde que dejó el internado... ¿Y eso de tirarle agua antes de fustigarla tiene algún sentido? no creo que desperdiciaran el agua para eso... pero así se le transparenta la túnica... acabáramos... Supongo que no tardará en aparecer un graciosillo como el de águila roja...

Y por supuesto, en el siglo II a.c hablaban como en plena calle:
-"Joder, tío, el Aníbal, ese sí que se lo montaba bien..."

Ya que se gastan dinero en trajes de romano (un poco, o un mucho, más cutres que los de Aguila roja), habrá que darles otra oportunidad, el miércoles la veré, ¿cuanto más? eso depende de los guionistas y de Ana de Armas... Pero desde ya, empieza pintando bastante peor que El Internado, Aguila roja, etc.... y eso dice poco a su favor.
[Leer más +]
68 de 84 usuarios han encontrado esta crítica útil
1
¿Qué hora es ?
Cutre, torpe, chorra....nueva serie española pretenciosa y nueva mierda integral.

Los personajes, todos ellos tan bien cuidados.Muy guapos, muy guapas. Musculitos de gimnasio, cutis de porcelana, peinados de peluquería. Sí, cierto, en las superproducciones de este tipo de los años 50 y 60 pasa tres cuartas partes de los mismo, pero como se suele decir, eran otros tiempos. Tienen la excusa y la licencia que da esa época del cine y que fueron los pioneros.

Pero aquí estamos nosotros, en nuestra querida Hispania, 50 años después, haciendo esta basura.

La ambientación es patética. Ahí está todo, recién desembalado y montado para rodar.
El guión, lamentable. Tanta frase grandilocuente, todo recitado de forma tan correcta y de academia de interpretación.

Las interpretaciones, idem de idem. Sólo le falta a alguno de ellos que se pregunte que hora es y que se mire la muñeca izquierda por inercia.

Y como bien dicen en otras críticas, mejor no entrar en la veracidad del contexto histórico y a lamentarnos de que esto es lo que tenemos por nuestro nivel cultural actual.
[Leer más +]
79 de 108 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Hispania, la leyenda (Serie de TV)
Fichas más visitadas