arrow

El marginal (1983)

El marginal
100 min.
5.6
362
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (FRANCÉS)
Sinopsis
El comisario Philippe Jordan, un policía de expeditivos métodos, se ha propuesto acabar con el capo de la droga Sauveur Meccacci; sin embargo, éste es un criminal inteligente que conseguirá apartarlo de Marsella, el punto clave del narcotráfico. Una vez en París, lejos de darse por vencido, Jordan trama la estrategia definitiva para salir vencedor de este duelo. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Policíaco
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Le marginal
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
SOPAPOS DE PRIMERA
Entretenidísima película con un ritmo vertiginoso y grandes dosis de acción. Curiosamente, se convierte en todo un ejemplo para el cine de acción contemporáneo que se pierde en argumentos inverosímiles y protagonistas salidos de un anuncio de Dior. Aquí no. Belmondo no puede ir peor vestido pero suelta unos sopapos absolutamente toscos y creíbles. A pesar de su edad (debía tener unos cincuenta años) corre que se las pela y, seguramente, no necesitó ningún doble para las escenas de acción.
Hay muchas cosas interesantes en esta película (no exenta de errores por supuesto) pero me voy a quedar con su sencillez. Sencillez en su guión, sencillez en sus diálogos, sencillez en la puesta en escena, sencillez en el manejo de la cámara... Y, curiosamente, con el espectador enganchado desde el primer fotograma. ¿A lo mejor no es tan sencilla aquella sencillez?
[Leer más +]
13 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Fácil de Ver
Seguramente esta era la mejor época de Belmondo, Buen estado de forma, buena experiencia para interpretar mejor que nunca y un rostro marcado por el paso del tiempo que le da seguridad, confianza y credibilidad a la hora de actuar. El Marginal es un buen film de cine de acción, típicamente francés, puñetazos, persecuciones y algunas historias oscuras y de difícil credibilidad, pero que le aportan ese misterio necesario en todo cine negro, hecho en color. recomendable si eres fan de Belmondo o del cine setentero de acción grabado en los 80's, y sin efectos especiales,
[Leer más +]
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El marginal
Fichas más visitadas