arrow

La profecía (2006)

La profecía
110 min.
5.0
6,612
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (INGLÉS)
Ver 4 más
Sinopsis
Muchos creen que la profecía del Libro de la Revelación, también conocido como Apocalipsis, plantea el mapa de un terrible futuro… o presenta fragmentos de la historia que se han hecho realidad en nuestra época. Las señales, proclaman, están a nuestro alrededor en forma de ataques terroristas, fenómenos meteorológicos extremos… la lista continúa. El pasaje apunta en concreto a la llegada del Anticristo, que está marcado con la secuencia numérica "666": la marca de la Bestia Robert Thorn ignora por completo estas oscuras profecías. Thorn, un diplomático americano de alto rango, tiene otras cosas en mente. Su mujer, Kathryn, ha sufrido un penoso alumbramiento y todavía no sabe que su hijo recién nacido ha muerto. El sacerdote del hospital, el Padre Spiletto, se presenta a Thorn con otro niño que ha nacido esa misma noche y cuya madre ha fallecido en el parto. El cura apremia a Thorn para que acepte al chico como si fuera suyo; Kathryn nunca sabrá la verdad, y su hijo, al que pondrán por nombre Damien, crecerá como si fuera de ellos. Kathryn acepta al hijo como propio, volcándose en él como cualquier madre; Thorn, parece ser, ha tomado la decisión correcta. Pero ciertos acontecimientos, que aparentemente giran en torno a Damien, el cual ahora ya cuenta con cinco años de edad, son profundamente perturbadores. Los angustiantes incidentes se multiplican, lo que indica que algo malo, tremendamente malo, pasa con Damien. La profecía está clara, los signos no dejan lugar a dudas: ha llegado la hora del Armagedón. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Thriller Sobrenatural Remake Fin del mundo
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Omen
Duración
110 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
La profecía
Links
Premios
2006: Nominada a los Premios Razzie: Peor actor secundario (David Thewlis)
"Un remake fiel al original, lo cual es un alivio; se centra en los personajes y las situaciones, y no desfasa con los aspectos visuales (...) Puntuación: ★★★ (sobre 4)."
[Chicago Sun-Times]
12
3
Positiva
4
Neutra
5
Negativa
3
¡AY!... ¿Era necesario?
Ofendidísimo salgo del cine, señores, después de ver semejante atrocidad...
Me debo encontrar entre los poquísimos que no odiamos el remake que hace unos años mi querido Gus hizo de Psycho, en plan experimento total, copiando plano a plano una obra maestra y cambiando sólo la cantidad del botín robado...
Pero lo de La Profecía ya es vergonzoso...
Vamos a ver, no se puede ser tan lerdo para con tantísimo presupuesto y una referencia de lo mejorcito en el cine de terror, para, contando con buenos actores ( a excepción del niño, que merece la muerte o mejor aún, una temporada en la isla de los famosos, en plan 30 años) acabar haciendo una peli en la que todo parece más pequeño, vacio y aburrido que en el original.
Cierto es que versionar un clásico de este calibre es arriesgado, difícil, y que el resultado amenazaba con ser bastante malo... pero es que "floja", sin duda, es el término que mejor lo define, lo cual es aún peor... es una peli sin potencia ni potencial en absoluto.

Lo mejor: como en casi todas las películas en las que interviene, la fabulosa Julia Stiles... y ver a Mia Farrow de nuevo en una película del género, esta vez al otro lado del espejo. ¡Y el aire acondicionado del cine!
Lo peor: el niño... INSUFRIBLE... ¡Qué manera de cargarse lo mejor del clásico... esa visita a la iglesia!. Y los sustos con la técnica de subir el volumen a tope, que ya huele demasiado...
[Leer más +]
28 de 36 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Damien regresa
Nunca he estado en contra de los remakes, creo si se hacen bien no tienen porqué ser una molestia para nadie y puede que incluso motiven a las nuevas generaciones a ver sus originales. El problema que tienen es que en casos como este es prácticamente imposible superar o hacer sombra en ningún aspecto a un film que originalmente ya era impecable. ¿Es posible superar la dirección de Donner, la música oscarizada de Jerry Goldsmith, las interpretaciones de Peck, Remick, Warner, Stephens...? en estas condiciones Moore sólo puede limitarse a dar decoro y renovar un poco el aspecto de su original, personalmente creo que ha logrado una buen remake que salvando las lógicas y evidentes distancias que existen con el original. Al menos ha tenido el buen gusto de tomar todo lo mejor del film de Donner y poner alguna que otra idea más configurable a tiempos modernos. También sorprende la labor de Marco Beltrami con una excelente partitura que apartándose por completo de la de Smith logra el efecto deseado. Un buen remake para todos aquellos que desconocen el original.
[Leer más +]
21 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre La profecía
Fichas más visitadas