arrow

Containment (Serie de TV) (2016)

Containment (Serie de TV)
60 min.
5.4
106
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
4
Adelante, pero no verás nada que no hayas visto mil veces y mejor contado
Enésima producción de zombies, infectados, pandemias, llámalo como quieras. Ambientada en la ciudad de Atlanta, como la primera temporada de "The walking dead" donde hay un centro del CDC, la historia sigue los pasos de un virus de la peste aviar, modificado por terroristas islámicos, uno de cuyos miembros llega a la ciudad donde se inicia el contagio. "Containment" (Contención) narra cómo las autoridades deben acordonar un perímetro de 6.5 km cuadrados donde quedan atrapados gente diversa, cuyas historias cuenta la serie. Desde una madre soltera que es profesora y estaba de visita al centro con los escolares, hasta un policía, un médico del CDC, una embarazada, la hija del jefe de la polícía de Atlante etc. Veremos hacia donde camina la serie, igual en unos capítulos estamos ante otra serie de temática post-apocalíptica, o siguen contándonos de forma monótona la vida y amores de los personajes atrapados en la zona de contención.

Los personajes son bastante pobres, ninguno tiene carismas, ni tampoco los actores, todos jóvenes, bastante atractivos, y con poco talento. Ahí se nota la mano de Nutter, el creador de series para teens, como "Arrow" o "Flash"
El virus provoca la muerte, es sumamente contagioso y vuelve agresivos a los infectados justo antes de morir. Más o menos como vimos en "28 días después" o su secuela. Y es que como digo, podría citar docenas de películas o series similares, pero mejores.
Comento algo en Spoiler, sin ser un spoiler que destripe mucho, simplemente como ejemplo de que el guión no es gran cosa.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Y tanta gente en paro...
No tengo ni idea de que pasa en el sector de los guionistas, pero algo raro debe suceder cuando se repiten una y otra vez series como estas en la que la falta ya no de originalidad, sino de inteligencia brilla por su ausencia. Es como si escogieran a escritores atontados o a enchufados, por que es difícil de creer que no encuentren a nadie con, ya no talento, sino con un mínimo de profesionalidad.
El primer episodio no está mal, pero enseguida salta a la pantalla ese efecto tan presente en otras series: la falta de coherencia en la historia para compensar la mediocridad de los guionistas.
Desgraciadamente ya hemos sido testigos de algún caso como el brote de Ébola, en el que se puso de manifiesto cómo respondían las instituciones ante un caso de estas características. Lo que da para mucho material. Pero como si no hubiese pasado nunca, la historia de esta serie repite clichés y lagunas lógicas que desaniman al espectador.
Ni me imagino qué contestan los guionistas cuando les hacen unas preguntas básicas, como ¿Porqué no envían equipos y suministros a la zona? Ya sabéis, un helicóptero dejando contenedores, etc. ¿Porqué ante una alerta sanitaria como esa se queda todo en un cordón de seguridad bastante precario? ¿Dónde está el gobierno? ¿De verdad algo así sería tratado casi como un tema local?
Podría seguir durante un folio entero haciendo preguntas, pero el resultado es el mismo: No se solucionan estos temas porque daría al traste con un guión que ya es bastante simple, podríamos decir que cutre, que no soporta el más mínimo análisis.
Ni siquiera mantener el presupuesto bajo es una escusa para no pensar.
Esta serie no aporta nada, supongo que se cancelará, y alguien se preguntará en alguna oficina, dónde está el problema.
Pues la respuesta es clara y hasta facilona. A todo el mundo le gustan las cosas buenas: los buenos coches, la buena comida, la ropa cara, una televisión grande y un buen sistema de sonido, etc. Si se pretende hacer una serie para un grupo amplio de espectadores hay unos mínimos de calidad en la producción y los guiones. Y esta serie no hace el más mínimo esfuerzo por cumplirlos.
Se la podrían haber ahorrado. Eso o existe una reglas de mercado que desconozco absolutamente, por las cuales productos como estos son muy rentables.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Containment (Serie de TV)
Fichas más visitadas