arrow

Cobrador, In God We Trust (2006)

Cobrador, In God We Trust
88 min.
5.0
162
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Un joven, "C", comete varios crímenes en una gran ciudad de Estados Unidos y la policía comienza a seguir su rastro. En otra ciudad, descubrimos que "X" –un ciudadano normal y tranquilo– no es lo que aparenta. En México, una joven, imaginativa y dinámica fotógrafa llamada Ana retrata la contradictoria vida de la megalópolis y su violencia. Tres personajes dispersos en el espacio, desconocidos entre sí que acabarán formando parte de una misma trama. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Historias cruzadas Crimen
Dirección
Reparto
Año / País:
/ México México
Título original:
Cobrador, In God We Trust
Duración
88 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción México-España-Argentina-Francia-Brasil-Reino Unido;
Premios
2007: Premios Ariel: Mejor guión adaptado. 8 nominaciones
"Ambiciosa y a ratos desconcertante (...) No es un plato para todos los gustos, pero la propuesta de Leduc merece ser atendida."
[Diario El País]
"Alimentada de un "odio al gringo" trasnochado (...) Confusa y entrecortada. (...) Puntuación: ★★ (sobre 5)."
[Diario ABC]
4
1
Positiva
2
Neutra
1
Negativa
8
Excelentemente construida
"Cobrador. In God We Trust" es casi un ensayo sobre la violencia. O más bien sobre la injusticia, las diferencias sociales, la Globalización y la violencia que generan. Trata temas como la esclavitud en Brasil, la corrupción política y policial, las secuelas de la dictadura argentina, el corralito, el terrorismo, la supresión de derechos en la lucha contra el delito... Y lo hace personalizando. Ese es el único punto flojo de la película: que quiere abarcar muchos temas y lo hace además a través de los mismos personajes. Y no es muy creíble que todos estos temas afecten tan directamente a los protagonistas. Pero está muy bien construida, con un lenguaje muy simbólico y de forma que tenemos que ir replanteándonos la violencia, aparentemente inexplicable al principio, de los protagonistas. Se basa en varios de cuentos del brasileño Rubem Fonseca que se han entrelazado bien. Es una película que invita a la reflexión, con un carácter político muy marcado, bastante pesimista en sus planteamientos y que huye del cine entendido como mero entretenimiento.
[Leer más +]
12 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Compleja película de Leduc
La trama es bastante difícil de describir en tanto que da muchos saltos y trata de abordar demasiadas cosas; sin embargo, el principio y el final enlaza todos esos brincos de manera original. No es para nada una película fácil de ver ni de seguir, pero vale la pena. Más que una película parece una suma de retratos cuidadosos de una diversa gama de problemáticas sociales centradas en América (quiero decir América y no meramente Estados Unidos, un país de América). Podría pensarse como una serie de cortos centrados en el tema de la desigualdad, la injusticia y el abuso del poder. Y si bien el inicio y el final junta todas esas narraciones, sigo sintiendo la película como algo desarticulado. Si bien cada pedazo dice mucho, el "todo" pierde fuerza.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Cobrador, In God We Trust
Fichas más visitadas