arrow

Santiago (1956)

Sinopsis
Finales del siglo XIX. A Cash Addams, un aventurero que se dedica al tráfico de armas, le encargan llevar un cargamento a Cuba, cuyos destinatarios son los rebeldes que luchan contra España por la independencia de la isla. Aunque planea dejar las armas en Florida, se ve obligado a hacer un peligroso viaje hasta la colonia para poder cobrar. (FILMAFFINITY)
Género
Aventuras Siglo XIX Colonialismo
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Santiago
Duración
93 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Agradable y bastante entretenido film de aventuras con toques de western
"- Algunos tienen ideales y otros luchan defendiéndolos".

Film de aventuras, que seguro no gustaría a los seguidores de VOX por cuanto los españoles son los malos de la película.
Bromas (bueno, no tanto) aparte, comentar que me ha gustado esta cinta, para mí completamente desconocida. No había oído hablar de ella y me ha dejado una buena impresión.
Se trata de un trabajo bien hecho por Gordon Douglas, uno de los grandes en el cine de acción, con sus mejores trabajos en el western principalmente.
Y este film es casi un western, aunque más bien es de aventuras.
Tiene de todo para hacer pasar un buen rato: acción, amor contenido, disputas entre hombres que son las caras de una misma moneda, honor, lealtad.
Douglas consigue un film dinámico, muy entretenido, con excelentes escenas de luchas cuerpo a cuerpo y dos o tres personajes ricos en sentimientos y personalidad como son los de Chilll Wills, como capitán honorable del barco a vapor donde se dirigen a Cuba.
Además, la fotografía de John F. Seitz es brillante.
Un buen ejemplo del cine que se hacía en Hollywood en aquellos años.

https://filmsencajatonta.blogspot.com/
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Santiago
Fichas más visitadas