arrow

Reprisal (Serie de TV) (2019)

Reprisal (Serie de TV)
51 min.
5.9
31
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Teaser (INGLÉS)
Sinopsis
Serie de TV (2019). 10 episodios. Una mujer se propone vengarse de un grupo de mafiosos que trató de asesinarla. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Acción Drama Venganza
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Reprisal
Duración
51 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
5
Neo-rockabilly anacrónico
Reprisal es una serie rockabilly, que no neo-noir, que deja de lado la profundidad narrativa para apostarlo todo a al estilo y el postureo.
Lo cual no es necesariamente malo si sabes posar bien.

La historia está situada en una década intencionadamente ambigua en la que hay armas de los años 40, vestuario de los 50, coches de los 70 y teléfonos móviles de los 2000. A pesar de todo el diseño de producción logra una lógica interna que funciona. Más cerca de una realidad alternativa que de un pasado incierto, el resultado es muy atractivo a la vista y si te seduce en sus primeros episodios merecerá la pena continuar.

Los problemas vienen cuando intentamos profundizar más allá de la puesta en escena. A lo largo de sus 10 capítulos la serie abre demasiados frentes narrativos, de los cuales pocos se desarrollan y menos se cierran. Esto hace que el interés dependa demasiado de si nos caen en gracia los protagonistas, ya que la serie salta de unos a otros desarrollando subtramas a trompicones. Esto se agrava cuando el ritmo, muy convencional, sufre ramalazos fuera de tono con montajes rápidos, dibujos y psicodelia.

Respecto a los personajes. Es relativamente fácil sentirse intrigado por la protagonista, su dulzura y buenas maneras esconden una moral perversa de la que el guionista parece no ser consciente del todo. Por su parte el personaje de Rodrigo Santoro, miembro de la banda y situado en el otro lado de la historia, tiene una buena base, pero sufre la indecisión narrativa de la serie y no llega a desarrollarse como merece. En los secundarios tenemos algo de chispa en los recaudadores y en el personaje de Madison Davenport, una de las chicas del club, pero ninguno llega a alcanzar su potencial.

El resultado final es interesante si te gusta el concepto visual y aburrido si buscas algo más.
Mi consejo es que no esperes nada y no te decepcionará.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Reprisal (Serie de TV)
Fichas más visitadas