arrow

Gigi (1958)

Gigi
116 min.
6.8
7,439
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer en castellano
Ver 2 más
Sinopsis
París, 1900. Gaston es un joven millonario que se aburre, a pesar de ser el soltero más perseguido de toda la ciudad. Gigi es casi una niña, no tiene todavía edad para bailes y amoríos. Pero Gaston es amigo de su familia y la visita con frecuencia. La abuela de Gigi sueña con una boda entre Gastón y su nieta. Pero los planes de Gaston con respecto a Gigi no tienen nada que ver con el matrimonio. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Musical Romance Años 1900 (circa)
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Gigi
Duración
116 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Colette
Links
Premios
1958: 9 Oscars, incluyendo película, director, guión adapt., fotografía (color), canción, bso
1958: 3 Globos de Oro, incluyendo Mejor película - Musical. 6 nominaciones
1959: Premios BAFTA: Nominada a mejor película
1958: Sindicato de Directores (DGA): Mejor director
1958: Sindicato de Guionistas (WGA): Mejor guión musical
9
Preciosa y divertida película llena de buena energía.
Cuando me senté para ver Gigi no sabía ni de que se trataba ni como iba a ser esta película, estaba agotando las películas con traducción al español del videoclub, ya que estaba viviendo en el extranjero, y era de las pocas que me quedaban de ver así que la alquilé.
Cual fue mi sorpresa que fue una de esas películas positivas que me hizo pasar un rato inolvidable y divertido pues los personajes son preciosos además de la banda sonora, en mi opinión es mucho mejor que My Fair Lady aunque esta se lleva toda la fama.
Las canciones preciosas, las ambientaciones más todavía, la puesta en escena es genial e ingeniosa además de ser algunas escenas auténticos cuadros, en algunos momentos me llegaba a recordar a las escenas de Muerte en Venecia, pero por supuesto no tiene nada que ver.
Preciosa película la cual te hace pasar un buen rato aunque no te guste el musical, como es mi caso, me gusta pero no me apasiona pero este me trae muy buenos recuerdos y hace unos días que la volví a ver y me causó la misma impresión.
[Leer más +]
25 de 34 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Está bien...
Lo cierto es que esta película se llevó 9 oscars, lo cual me parece desconmensurado. En este sentido la película está un poco sobrevalorada. La historia es simpática, las canciones son bastante buenas y los actores protagonistas no defraudan, pero no está a la altura de otros grandes musicales de la época. Pasas un rato agradable cuando la ves, pero ya está. Película bastante correcta en todos los sentidos, pero no es deslumbrante. Aun así, es una película muy dulce que no defraudará a los amantes de los musicales.

Si te ha gustado Gigi, entonces te encantará My Fair Lady, Un americano en Paris, Cantando bajo la lluvia, Siete novias para siete hermanos, Una cara con ángel, Magnolia, etc.
[Leer más +]
28 de 43 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Gigi
Fichas más visitadas