arrow

Kill Theory (2009)

Kill Theory
82 min.
4.6
191
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Un grupo de amigos recién graduados deciden juntarse en la casa de los padres de uno de los muchachos, una gran propiedad en las afueras. Hacia la noche, luego de algunos tragos, un psicópata se introduce en el lugar y asesina brutalmente a una de las muchachas, comenzando de esta manera un juego macabro de supervivencia.
Género
Terror Thriller Slasher
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Kill Theory
Duración
82 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Tan típica como especial
Me he encontrado con un “slasher survival”, es decir, un maricón el último, de lo más particular.

Tras la presentación del personaje principal del filme, un hombre que sufrió una pérdida terrible al tener que tomar una decisión, la trama comienza con todos los tópicos habituales. Luego, aparecen los típicos recién graduados, dando gritos, con el “fuck” constantemente en la boca. Todos muy monos ellos menos el gordo puteado de la carrera, pero que es tan bueno que todos lo quieren, aunque lo vacilen siempre. Como nota de color, sorprendentemente, no hay afroamericanos simpaticones, sólo una hermanastra “malota”, con Harley Davidson y todo, rubia pero con las raíces del pelo negras, para que se diferencie bien de las pijas del grupo.

Continúa con un par de tópicos más, saltándose la ración de sexo explícito (Noooooo!!!), hasta llegar al minuto 18, donde aparece la muerte y comienza la parte positiva.

Este psicópata no mata porque le produzca algún tipo de placer, no mata porque se lo digan unas voces, de hecho, ni siquiera quiere matar a nadie, sólo lo hace porque le obligan los chicos. Este psicópata quiere demostrar una teoría, y está dispuesto a usar a esos chicos como sus conejillos de indias.

Esta idea, con cierto rebufo al rollo “Saw”, aunque más en la esencia que en las formas y sin llegar a ser molesto porque está planteado en un contexto completamente distinto, es la clave del filme, ya que coloca esta película un peldaño por encima de sus compañeras de género.

A parte de los topicazos hay que sumarle al resultado final, actores bastante malos la sensación de que se está haciendo tiempo para alcanzar la talla de largometraje, fallas en el sonido y una sensación de pudo ser más. Pero el resultado final, entretiene y mucho, te dan un par de sustos y sobre todo, te hace pensar.

¿Qué hubieras hecho tú?
[Leer más +]
12 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Lo mismo de siempre
Película poco creíble,donde tienes la sensación de que se queda todo a medias. La historia comienza bien pero cuando empieza la acción con los asesinatos todo va muy rápido y sin mucha explicación.
A destacar el papel de las victimas que la verdad se lo ponen muy fácil al asesino.
El reparto de actores es bastante plano en el que no destaca absolutamente nadie.
Resumiendo, estamos ante otro típico slasher que pretende aportar algo diferente pero acaba siendo lo mismo de siempre pero con un poco mas de dedicacion habria quedado mucho mejor

Lo mejor: Alguna muerte.
Lo peor: La poca inteligencia de los protagonistas ante algunas escenas
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Kill Theory
Fichas más visitadas