arrow

Alien Warfare (2019)

Alien Warfare
88 min.
2.0
328
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
El ejército de EE UU se enfrenta a una misión secreta en un centro de investigación donde los científicos han desaparecido misteriosamente y otra forma de vida acecha.
Género
Ciencia ficción Acción
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Alien Warfare
Duración
88 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
1
Truño épico
Con leer el título es suficiente, probablemente estamos ante la peor película que he visto en toda mi vida (y van unas cuantas). Bastante más entretenido mirar una pared vacía durante dos horas. Si no le dan un Oscar a esto perderé mi fe en la raza humana.
[Leer más +]
25 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
Hay que verla con mucho cariño
Imaginemos la conversación en la productora:

- Oye tío, me ha llegado un guión de aliens que no está mal… enfrenta a unos navy seals con un equipo de soldados de las fuerzas especiales alien, que han aterrizado para rescatar un piloto alien! a quién se lo damos? y cuanto invertimos?
- tenemos en paro un director regular pero que saca petróleo de las rocas, es ya mayorcito y solo ha hecho tres pelis, pero igual le saca algo a ésta, se llama Jeremiah Jones!
- se entenderá con los guionistas?
- seguro! dos de ellos fueron del equipo de Clown Party Massacre 5, son geniales!
- cuanto dinero invertimos?
- la cosa esta mal, total va a acabar en Netflix, dales un par de millones y que se arreglen!
- un par de millones?? uno y va que arde, que le echen imaginación!

y le echaron imaginación, vaya si le echaron… se pregunta uno que costaría menos, si el decorado (básicamente un colegio vacío), los trajes alienígenas de hojalata pegada con cinta americana, las patéticas armas de los aliens o el dron predator de aeromodelismo de metro y medio caído en la escalera del colegio…

Es mala, malísma, mala, ...tan mala que enternece a ratos, sobre todo cuando salen detalles conmovedores como ese entrañable y super efectivo traje Faraday desde el interior del cual el soldado se comunica por radio sin ningún problema. O que decir de cuando los aliens disparan (poco, no sea que gastemos mucho en edición digital) y se ve salir el disparo hacia arriba y misteriosamente caer hacia abajo a los pies de los protagonistas.

También mola la científica italiana, que es muy guapa, y lleva siempre una camiseta blanquísima y tirantísima como si la acabar de estrenar. Es super lista, y además de ser experta en composición del suelo, capaz de descifrar criptogramas alienígenas en coma cero. Por cierto, porqué será italiana? quizás los guionistas pensaron que el caúcaso (donde se supone que está la base secreta) queda cerca de Italia? Sabemos también que al menos uno de los guionistas ha jugado al trivial recientemente y allí aprendió que la serie de Fibonacci no es un reciente estreno en Netflix...

Sin embargo le he puesto un 2, no porque sea simplemente mala, es muy mala como para un 1, pero tiene algunos detalles recuperables:
- la idea de un grupo de soldados de élite terrícolas enfrentado a un grupo equivalente de soldados de élite alien es buena, y no suficientemente explotada. Es una idea no tan lejana a la de la fabulosa Predator, aunque allí el alien es un cazador y no un soldado, y ataca siempre que puede, no como éstos aliens que se pasan la película mirando y paseándose en vez de buscar a quien tienen que buscar.
- el conflicto de liderazgo en el grupo de seals está bien planteado y razonablemente ejecutado, en algún momento casi me lo creí…
- el seal médico y su afición a las licuadoras, que hasta tiene un punto gracioso
- otros puntos graciosos como cuando el equipo de seals se meten todos en el ascensor y suena la música, o las referencias extemporáneas sobre temas como el origen del chicle.

En fin, que puedo decir? he pasado el rato y me ha llamado la atención lo bastante para escribir esta crítica. Si no tenéis otra cosa que hacer, vedla, os entretendréis sacándole punta y echando unas risas…

#sígueme en Twitter @ArponeroSanchez, y si te ha gustado no olvides dar un positivo!
[Leer más +]
16 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Alien Warfare
Fichas más visitadas