arrow

La tercera esposa (2018)

La tercera esposa
96 min.
6.1
1,419
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Tráiler HD (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
May una joven de 14 años tiene problemas con las políticas familiares, su propia agencia y la perspectiva de la maternidad cuando se convierte en la tercera esposa de un rico terrateniente en la Vietnam rural del siglo XIX. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Siglo XIX Basado en hechos reales
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Vietnam Vietnam
Título original:
The Third Wife
Duración
96 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2019: Premios Independent Spirit: 3 nominaciones, incluyendo Mejor fotografía
2018: Festival de Toronto: Mejor película asiática
2018: Festival de San Sebastián: Premio TVE - Otra mirada
6
The third wife - Sexualidad de hielo
A las 09:30 empezamos una jornada que no deparaba por ahora ningún momento amargo o tensión en el Principal para descubrir una de las propuestas de Nuevos Directores con mejores referencias previas: la vietnamita The third wife, galardonada con el premio a Mejor película asiática en el reciente Festival de Toronto. Ambiente rural en Vietnam, siglo XIX. Una apuesta jovencita de 14 años se convierte en la tercera esposa de un acaudalado terrateniente. Se le abrirán posibilidades de medrar a nivel social en este tenso clima de políticas familiares si se queda embarazada. La situación, sin embargo, será muy problemática, y sus opciones no serán las que esperaba. Un drama sobre las duras situaciones que las mujeres vivían en Asia hace no tanto tiempo narrado desde una mirada con sensibilidad femenina. Una película sobre la sexualidad acordada, y sus tensiones. Un filme que destaca por la excelencia de su apartado estético, logradísima en su realización, excelente en su fotografía e impresionante en su diseño de producción pese a unos medios presumimos exiguos. Sensual y elegante el filme, muy erótico, de irreprochable estilo poético. Y el tema es de marcado interés y vigencia, recordándonos al primer Zhang Yimou. Por lo demás, es evidente que nos hallamos ante un filme sobrevalorado, reluciente en la superficie pero insatisfactoria en todo lo demás. Es una película fría, y hermética, ineficaz y poco expresiva a nivel emocional. Y si ya el relato en sí ha sido contando antes, que en esta ocasión se encare de una manera tan hierática y falta de fuerza hace que desmerezca con respecto a aquellas. Película apreciable, de un nivel por encima de la media de su sección, pero no tan redonda como ella misma se cree.
[Leer más +]
20 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
COSTILLAS DE ADÁN
Notable mirada íntima, tan poética y bella como devastadora sobre la condición impuesta femenina. Una cata de la situación social de la mujer en el Vietnam rural de finales del siglo XIX poseedora de un denominador común de explotación y sumisión patriarcal y machista extrapolable a cualquier otro siglo anterior o posterior y a cualquier lugar del mundo con los matices y variaciones que se quieran adjuntar.

Una mirada calmada y contemplativa de complicidad femenina donde los silencios y las miradas son la espita por donde liberar miedos, frustraciones, anhelos de libertad y una búsqueda de la propia identidad, un lugar en el mundo lejos de la sombra "protectora" del varón.

Opera prima sobresaliente de la directora Ashleigh Mayfair  (Saigón / 1985). En su discurrir pausado no apto para "culos inquietos", Mayfair nos introduce en los usos y costumbres, tradiciones y ritos de su tierra con mimo por el detalle, la comunión con la naturaleza y los misterios y pulsiones de la maternidad. Las mujeres que habitan esta posición de privilegio al pertenecer al entorno de un hombre acaudalado deciden en este caso (no siempre es así por supuesto) aliarse en su sometimiento y compartir en la medida de lo posible su frustración interior por no ser aquella que ofrezca un hijo varón al señor de la casa.

La mirada inocente, inteligente e inquisitiva de la joven actriz de trece años Nguyen Phuong (polémicas aparte por su edad) bien secundada por el resto del elenco nos descubre un universo con un equilibrio tan frágil emocional y psicologicamente del que es difícil salir indemne. Lo rueda Mayfair con gusto exquisito apoyada en una fotografía primorosa de Chanamum Chotumgroj.

cineziete.wordpress.com
[Leer más +]
14 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La tercera esposa
Fichas más visitadas