arrow

Distrito Federal (1981)

Sinopsis
Esta película está conformada por diversos relatos:
En la madrugada una beata reprimida por su anciana tía va a misa, pero antes de entrar a la iglesia es testigo de una balacera en un cabaret cercano y por compasión protege a un joven que sale huyendo. Luego la beata se entera de que el joven mató a la tipa que lo mantenía y lamenta haberle dado el dinero con el que se compraría leche.
Dos prostitutas que salieron antes del cabaret pasean con dos clientes en Chapultepec pero ellos se pierden al mojarse en el lago y dos jóvenes se llevan a las mujeres. Uno de esos jóvenes levanta un censo en una zona de comercios populares donde todos creen que si le dan información les cobrarán impuestos y lo corren.
El hermano de las dueñas de un taller clandestino de costura le sugiere llenar los censos con datos inventados para ahorrarle trabajo y librarse de él. En la Alameda una joven próxima a casarse se encuentra con un galán que acaba de divorciarse y rápidamente se enamora pero como ella no desea atarse a la rutina, se arrepiente y lo deja para reunirse con su rutinario prometido.
En una caseta policiaca cercana una carretera un lechero avisa al policía de guardia que una mujer grita porque está a punto de dar a luz. Su marido pide ayuda para llevarla a un hospital pero no hay teléfonos y ninguno de los escasos autos que pasan se detiene a auxiliarlos pues es Nochebuena. Entonces los policías tienen que atender el parto. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Drama Película de episodios
Dirección
Reparto
Año / País:
/ México México
Título original:
D.F. / Distrito Federal
Duración
118 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Premios
1981: Premios Ariel: Mejor coactuación femenina (Julissa). 3 nominaciones
Más información sobre Distrito Federal
Fichas más visitadas