arrow

Manual de amor (2005)

Manual de amor
116 min.
6.2
12,091
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Describe las cuatro fases del amor: "el flechazo", «la crisis», «la traición» y «el abandono». Consta de cuatro episodios protagonizados por parejas diferentes. Se trata de historias normales y extraordinarias, dulces e irónicas, románticas y divertidas. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Romance Película de episodios
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
Manuale d'amore
Duración
116 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2004: 2 Premios David di Donatello, incl. a mejor actor secundario (Verdone). 12 nom.
5
Manual de Manual Vol. 1
Algunos las prefieren rubias (“Love Actually”), otros morenas (“El otro lado de la cama”) y a otros las canas (las comedias italianas de los sesenta y setenta de Scola o Risi). La comedia romántica siempre ha sido paradigma de éxito y “Manuale d'amore” no supone una excepción convirtiéndose en la película más taquillera del 2005 en Italia por detrás de “Los padres de él” (otra… comedia).

Lo normal es que las últimas atrocidades de la comedia romántica me provoquen nauseas no controladas y un irrefrenable deseo de exterminar a toda la humanidad, pero por el contrario “Manuale d'amore” me ha parecido bastante agradable (sobre todo el primer episodio) como si de polvos de talco (made in Italy) se tratase para sanar el escozor provocado por sobredosis de engendros similares.

Tal vez se deba a esa mezcla de amor y desamor, alegría y tristeza y que me la crea lo justito para que no me entren arcadas. O seguramente que “Manuale d'amore” escogió un buen día para entrar en mi vida, en mis retinas dañadas eternamente por productos del tipo “Notting Hill”.

No lloré ni se me encogió un milímetro mi corazón pero Giovanni Veronesi con esa parodia de los manuales de autoayuda y ese lado risueño y amargo del enamoramiento, la crisis, la traición y el abandono ha conseguido su objetivo. El que incluya a “Manuale d'amore” entre las películas que entran dentro del género: para-pasar-el-rato-sin-pedir-peras-al-olmo.
[Leer más +]
42 de 54 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Manual para el tonto
Tenía mis dudas sobre si el director de la película era hombre o mujer. En serio, llegué a pensar en que esta fábula estaba escrita por una mujer dolida y despechada con el sexo masculino. Y lo pensé por como estaba retratado el papel del varón en cada una de las cuatro historias.
Tenemos cuatro capítulos con distintos protagonistas; el flechazo, la crisis, la traición y el abandono. Y en spoiler entro en detalles del porqué de mi observación.

No están del todo mal ninguna de las partes. Son entretenidas, divertidas y esto es algo de agradecer. Pero exceptuando la de "el abandono", al resto le faltan algunas décimas para llegar a convencernos por completo.

El film aprueba con sobresaliente en el apartado acústico, ya que la banda sonora está muy bien elegida fusionándose exquisitamente con el metraje al que sin duda le da un empujoncito de calidad al resultado global. Además contiene algunas frases ingeniosas, y el empalme de una historia con la siguiente es de quitarse el sombrero.

Puntuaré los cuatro capítulos por separados;

El flechazo; 6
La crisis; 5
La traición; 4
El abandono; 7

Me da un total de 22; entre cuatro son 5,5. Como no me gusta puntuar con decimales lo subo hasta el 6 por la banda sonora y las uniones de los capítulos con su siguiente.

Nota. Mi personaje favorito es el compañero de piso en la primera historia. Le vi el puntito cómico al chaval.
[Leer más +]
24 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Manual de amor
Fichas más visitadas