arrow

El terror (Miniserie de TV) (2018)

El terror (Miniserie de TV)
60 min.
6.9
7,841
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Miniserie de TV (2018). 10 episodios. En el año 1847, un equipo de expedición de la Marina Real británica es enviado al Ártico, en busca del Paso del Noroeste. Pero una vez allí es atacado por un misterioso depredador que acecha a los barcos y a sus tripulaciones en un juego desesperado de incertidumbre y supervivencia.

Género
Serie de TV Aventuras Fantástico Monstruos Supervivencia Serie de antología Miniserie de TV Aventuras marinas Siglo XIX Zonas frías/polares
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Terror
Duración
60 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
The Terror
Links
Premios
2018: Satellite Awards: Mejor serie de género. 4 nominaciones
8
Nosotros, el terror.
Dan Simmons debería sentirse orgulloso de como han trasladado a la pequeña pantalla su fenomenal novela. "The Terror" narra las desventuras de los tripulantes que conformaban la expedición perdida de Franklin. Dos barcos, el HMS Erebus y el HMS Terror, que intentaban cruzar por primera vez del Atlántico al Pacífico desafiando los hielos del paso del Noroeste.

La serie también es crema pura, se toma su tiempo, no te quiere impresionar de primeras. Sobria y pesimista. Una especie de Master & Commander que se irá convirtiendo en un battle royale de supervivencia. Un remix de cosas molonas, del Poe de Gordon Pym, del Lovecraft de las montañas, del Carpenter de la Cosa, de cualquier relato de Hope Hodgson, del propio Scott de Alien, del milagro de los Andes y en general de todo el género viajes/aventuras del que necesitas un mapa para seguir las andanzas de los protagonistas.

Obviamente una miniserie no puede seguir el día a día de la tripulación como si de una novela se tratase, no conocemos lo que hay en cada cubierta, ni vamos a saber que es la cofa del trinquete, para eso ya está la novela de Simmons o simplemente Moby Dick. Nos vale que respete a los personajes, cosa que hace con creces, sobretodo con aquellos que son más fríos, acabarán mostrándonos su lado más cálido.
Pero lo que sobre todo respeta es la impresionante atmósfera de desasosiego. El ártico es un personaje más; la maldita banquisa nos deja helados, sentimos el frío debajo de la piel.

Y lo de menos es el terror sobrenatural, porque el Terror no es solo el nombre del barco, el terror no son solo los crujidos del hielo, el terror somos nosotros.
[Leer más +]
120 de 134 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Sorprendente
Desde hace aproximadamente una década y hasta el presente, vivimos una suerte de edad dorada de las series de televisión, no en vano actualmente disfrutamos de una amplia oferta donde existen algunas producciones de gran calidad, sin embargo no por ello deja de sorprenderme la llegada de propuestas tan originales y extraordinariamente bien ejecutadas como la de esta serie de AMC. Una producción que considero por encima del nivel medio de series de género fantástico/terror (muy superior a la fallida Penny Dreadful por citar un ejemplo de similar tono) si bien es cierto que en The Terror, el elemento sobrenatural está muy contenido y no es el motivo central sobre el que gira la trama, ya que nos encontramos ante un drama histórico con un solo elemento fantástico.

Grandes actores británicos, fotografía y ambientación dignas de figurar en una producción para la gran pantalla, dirección notable y un guión a la altura con personajes sólidos y bien construidos. Con estos ingredientes solo puedo decir que he degustado (a veces con cierta angustia en virtud de los sucesos relatados en la historia) los diez episodios de esta magnifica serie.

La historia del Erebus y el Terror, dos barcos exploradores de la marina británica, está basada en hechos reales acontecidos en 1847, cuando partieron en busqueda de un paso marítimo a través del gélido norte que uniera océano Pacífico y Atlántico. A partir de este suceso histórico, el escritor Dan Simmons desarrolló una nóvela en el año 2007 que sería el germen de la serie que nos ocupa,

Como bien se ha señalado ya en otras opiniones de esta página, lo primero que se viene a la mente al visionar The Terror es su parecido inicial con la notable película Master and Commander del director australiano Peter Weir, con la que comparte en muchos momentos no solo ambientación, sino tono y calidad del libreto, algo que habla bien a las claras del extraordinario nivel técnico y artístico de esta producción televisiva. Yo añadiría que me resulta un cruce magnificamente bien ejecutado entre la citada cinta y la producción de los años 80, The Thing, del maestro del terror y el fantástico John Carpenter. también ambientada en similares paisajes gélidos, donde una desconocida amenaza acecha a un grupo aislado de exploradores. Compartiendo también con esta última el ritmo cadencioso, casi hipnótico y la sensación de peligro, soledad y desesperación que nos invade junto a los personaje en las vastas llanuras polares.

En definitiva, una serie totalmente recomendable para los amantes de la novela de Simmons, de los citados films Master and Commander y The Thing e incluso de aquellos que como yo, disfrutaron de los relatos más aventureros de Alan Poe y otros escritores coetáneos, cultivadores de ese género que combinaba exploración, antiguas leyendas y terror durante el siglo XIX.

A mi entender lo que le falta a The Terror para considerarla una serie de diez, son algunos detalles que paso a comentar en los spoilers.
[Leer más +]
63 de 74 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El terror (Miniserie de TV)
Fichas más visitadas