arrow

Origin (Serie de TV) (2018)

Origin (Serie de TV)
45 min.
5.8
165
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (INGLÉS)
5
Esto es Gran Hermano.
Y es que deberían asesorarse un poquito. No sé, haber leído algo, ya no de ciencia ficción, sino de ciencias de tercero de la EGB. Porque parece ser que no tienen muy claro en la serie cómo funciona la fuerza centrífuga para generar (falsa) gravedad. Vamos, que lo han entendido al revés. Y mira que tenían cositas a su alcance de simple cultura pop, como el Halo, o los docus en donde Neil Degrasse Tyson explica conceptos básicos para gente muy tonta.
Y es que no hace falta ser Einstein para saber según qué cosas a estas alturas. Pero bueno, viendo el percal, con miles de idiotas que creen que la Tierra es plana, pues tampoco me extraña mucho. Lo que sí me ha dejado totalmente loco, es que la nave consiste en una sucesión de anillos que giran sobre un cuerpo central (y repito, según la serie, la falsa gravedad actúa sobre la parte interior de cada anillo. Con un par.), pero en ese cuerpo central QUE NO ROTA, también hay gravedad, porque sí. Entonces, ¿para qué coño poner anillos que rotan para generar falsa gravedad cuando pueden hacerla de verdad?
Sé que soy el repelente niño vicente y puedo parecer el gordo vendedor de cómics de los Simpson, pero es que no puedo callármelo.

La vela. Otro concepto que en las películas parece tener mucho éxito porque le da un marchamo de rigor científico a la cosa. Lo que pasa es que esas velas, para que tengan efecto, han de ser de unos cuantos kilómetros, no de un par de cientos de metros, y mucho menos a trocitos como la de esta serie. Eso no sirve para nada. Por no hablar de que tienen un campo de fuerza. Es que esto ya es rizar el rizo de la soplapollez: Pueden viajar más rápido que la luz, pero van con una vela solar. Una vela inútil que encima va envuelta en un campo de fuerza señores, porque la nave tiene un campo de fuerza a lo star trek que para meteoritos y tal, pero que no impide el paso del viento solar.

Pero ahora ya lo mejor: los protas hibernan, pero la nave tiene tripulación que no hiberna. Si hibernan es porque ese viaje dura décadas. Entonces, ¿es que hay una tripulación de idiotas que piensa pasar el resto de sus días en una nave, currando para que otros lleguen al paraíso como si solo hubieran pasado unos minutos? Pues no, porque en esos flashbacks a lo Lost en donde en cada episodio nos cuentan la vida de cada personaje (uno por capítulo, no se han comido mucho la cabeza) se dice a las claras que la tripulación también va al planeta. Osea, que como la nave viaja más rápido que la luz, y el planeta está a 5 años luz, pongamos que tardarían unos... ¿3 meses, 6 meses, un año...? Entonces, lo de hibernar a los otros, ¿¿¿POR QUÉ??? Es que es una gilipollez como un templo. Es totalmente absurdo.

Y bueno, aparte de la cansina cuota de "diversidad" que por cojones hay que meter, que no aporta absolutamente nada salvo sacarte totalmente de la historia, y los ya acostumbrados mensajes gratuítos a lo Black Lives Matter, así porque sí, el cansinismo de meter la homosexualidad como lo normal y la heterosexualidad como una anomalía, y la ya mencionada nefasta "CIENCIA" ficción, pues la cosa de momento no va tan mal como esperaba. A lo mejor es porque con la ciencia ficción mis expectativas ya son nivel sharknado, así que puede ser por eso.
No arrancó mal, obviando todos los fallos que he dicho. Pero la atmósfera del primer capítulo se disipa al cuarto, porque hay que rellenar a base de drama, y así tenemos capítulos en los que esto no es más que Gran Hermano en el espacio, pero con comportamientos y reacciones de los protagonistas todavía más imbéciles. Aunque cabe destacar al personaje de Logan porque él y su historia son los que más empatía provocan. Quitando a ese y al yakuza, las demás historias son tediosas y sin chicha.
Total, que el capítulo final vuelve a ser lo que la serie debería haber sido, y haberlo dejado en 4 episodios sin todos los demás de morralla aburrida por el medio.
Pero ya te digo yo que esto no va a tener mucho desarrollo. Puede que haya una segunda temporada debido al tremendo "cliffhanger" del final, pero no sé...
[Leer más +]
11 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Un buen rato
No seamos más papistas que el Papa, la ciencia ficción está de capa caída, para poder disfrutar de una buena serie o una buena película debemos de armarnos de paciencia o tirar de filmoteca y revisar viejas y entrañables películas mal llamadas antiguas.

Entrando en materia a ORIGIN le sobran 4 episodios, es decir está carente de un mejor equilibrio entre acción, tensión y reflexión. El uso excesivo e innecesario de los flash back hacen que esta serie parezca lenta, cosas que se arreglaría con un nuevo montaje. Por otro lado, es correcta en su producción e interpretación. En los tiempos que corren no se puede exigir que no se caiga en clichés, bastante es que la producción siga adelante.
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Origin (Serie de TV)
Fichas más visitadas