arrow

Desapareció una noche (2007)

Desapareció una noche
114 min.
6.9
32,110
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Tráiler (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
A dos detectives privados de Boston, Patrick Kenzie (Casey Affleck) y Angela Gennaro (Michelle Monaghan), los contrata una familia para que encuentren a una niña de cuatro años, hija de una drogadicta (Amy Ryan), que ha sido secuestrada en uno de los barrios más sórdidos de la ciudad. Adaptación de un best-seller del autor de "Mystic River". (FILMAFFINITY)
Género
Intriga Thriller Secuestros / Desapariciones
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Gone Baby Gone
Duración
114 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Dennis Lehane
Links
Premios
2007: Nominada al Oscar: Mejor actriz de reparto (Amy Ryan)
2007: Nominada al Globo de Oro: Mejor actriz secundaria (Amy Ryan)
2007: National Board of Review: Mejor dirección novel (Ben Affleck), actriz de reparto
2007: Círculo de críticos de Nueva York: Mejor actriz secundaria (Amy Ryan)
2007: Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor actriz secundaria (Amy Ryan)
7
Ahora entiendo lo de Daredevil
Pues sí, Affleck es un chaval con más luces de las que parecía, y aceptó "Daredevil" como una especie de metáfora. En realidad, allí éramos nosotros los ciegos. La primera pista del talento de este tío fue, supongo, el guión de "El indomable Will Hunting". Pero no lo entendimos... así que nada, con Daredevil, teníamos una venda y es hora de quitárnosla con el debut de Ben Affleck en la dirección. Un debut, como apunta M. Torreiro, "portentoso". Se nota que es colega de Kevin Smith, por que le ha enseñado cómo mover la cámara, y se nota que pese a que su carrera como actor es bastante mala, seguro que ha aprendido algo de los que se encargaron de dirigirle.

La historia es de actualidad: una niña de cuatro añitos desaparece, y la policía se pone a buscarla. La familia, desesperada, decide pedir también ayuda a un par de detectives (Casey y Michelle). Así las posibilidades de encontrarla son dobles y demás... o esa es la idea. El guión es bastante bueno, adaptado por el propio Ben Affleck y Aaron Stockard sobre una novela del creador de Mystic River, y tiene varios giros muy bien llevados que dan fuerza cuando han de hacerlo y plantea dudas casi siempre.

Es justamente esto el mayor mérito de la cinta, el hacer partícipe al espectador en el "¿Y tú que habrías hecho?", al tener unos personajes magníficamente dibujados, con sus más y sus menos, con problemas, pero también dudas. Son muy humanos -se nota la mano de Dennis Lehane- y además algunos están apoyados por interpretaciones bastante destacables, como la del mismo Casey Affleck, que está muy convincente. Ed Harris y Freeman parece que se han cansado de actuar y pasan por ahí, ponen tres caras y ya está. Amy Madigan está muy, pero que muy bien como madre atormentada y yonki.

Sobre el aspecto técnico, se nota que Ben Affleck es novato. Pese a que salva la cinta perfectamente, no puede evitar quedarse en una estética bastante telefilmera, sin la garra de Clint Eastwood en Mystic River. Sí, es una comparación totalmente injusta, pero necesaria. La BSO eso sí, es sublime. Harry Gregson-Williams compone algunos temas que erizan los pelos y acompañan a las imágenes tan, tan bien, que realmente sorprende, alejándose de los temás al estilo "La Roca", si bien mantiene su inconfundible sello.

En resumen, "Adiós pequeña, adiós" es un debut muy válido, con algunas interpretaciones a la altura y un guión de hierro, con especial parada en la construcción de los personajes. La música es brillante y la fotografía, sin ser fuera de serie, está muy bien. Ben Affleck aprueba con nota en su primera cinta. Ahora sólo queda esperar: ¿Se dedicará a torturarnos interpretando o preferirá optar por la dirección? Ojalá sea esto segundo.
[Leer más +]
157 de 181 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Conozco el barrio
Nunca hubiera esperado que Ben Affleck pudiera dirigir una película con tanto acierto. Ben Affleck y Aaron Stockard han adaptado al cine la novela de Dennis Lehane, también autor de "Mystic River", obra que Eastwood adaptó brillantemente.

"Adios pequeña, adiós" y "Mystic River" cuentan con una materia prima parecida lo que hace inevitable su comparación. Lo primero que debo comentar (me siento casi en la obligación) es, que decir que "Mystic River" es una obra sobrevalorada me parecce casi insultante. Clint Eastwood creo una obra maestra. Todos tenemos nuestros gustos.

Pero hablemos de "Gone Baby Gone". Un film brillante y muy lúcido. Ún thriller que habla sobre los valores morales, y lo hace de forma tan natural que las cientos de preguntas que pasan por la cabeza de todos los personajes del film, también pasan por tu cabeza, y te preguntas que harías tú ante tal dilema, ante unas situaciones tan comprometidas. ¿Qué es lo correcto? ¿Qué es lo incorrecto? ¿Quién tiene razón si es que alguien la tiene?

A todo esto, aunque ya lo pone en la sinopsis, el film trata sobre el secuestro de una niña, y la investigación de la policía (Morgan Freeman, Ed Harris,...) y de unos detectives privados (Casey Affleck y Michelle Monaghan). Aunque "Adiós pequeña, adiós" es un excelente thriller de una profundidad asombrosa, y se la recomiendo a todo el mundo, no llega a ser tan buena como "Mystic River". Pero bravo, porque este film es realmente soberbio.
[Leer más +]
172 de 222 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Desapareció una noche
Fichas más visitadas