arrow

Mejor es que Gabriela no se muera (2008)

Trailer Oficial (Español)
Ver 2 más
Sinopsis
Un policía sorprende, en asuntos no muy legales, al escritor de su telenovela favorita. A cambio de dejarlo ir, el escritor le ofrece al policía detalles sobre los próximos capítulos de la serie. Sin embargo, el escritor no cuenta con que la actriz principal decide dejar la producción; así, su salida se justificará 'matándola' dentro de la historia de la telenovela, pero el policía no está muy de acuerdo con la decisión del escritor, y se encargará de hacérselo saber... (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Policíaco
Dirección
Reparto
Año / País:
/ México México
Título original:
Mejor es que Gabriela no se muera
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
3
La televisión en el cine
Domingo 21 de septiembre, 1:20 pm. Cinemex Tenayuca. Sergio Umansky recobra el tema de los efectos de la televisión sobre su audiencia, con contenidos de simple entretenimiento y regidos por la sintonía de las masas las cuales rechazan o aceptan el producto. Las telenovelas son de esos programas que entran perfectamente en dicha clase, siempre basadas en la misma historia, pero estructuradas de diferente manera para concluir con el final feliz de los protagonistas. Los “creativos” no arriesgan y prefieren lo fácil sin permitir la captación de nuevas audiencias.

Con el paso del tiempo se van agregando elementos pensados en el éxito del melodrama, como “actores” principales y antagónicos con imagen perfecta, idónea, para cualquier escena, a quienes la fama y arrogancia los convierte en escritores de sus personajes, adaptándolos de acuerdo a su propia realidad y ocasionan que los trabajos sean aun más inverosímiles e incoherentes. Pero aquí no termina la intervención de agentes externos en el guión, también los encargados del marketing se entrometen de acuerdo a los resultados, enfatizando aspectos que el público capta como interesantes y que muchas veces desvirtúan desproporcionadamente el proyecto.

“Mejor es que Gabriela no se muera” es el claro ejemplo de lo anterior y busca a través de la comedia que pasemos un buen rato con todo lo que asedia un set de televisión: la diva a disgusto por el acoso del director, las caras bonitas en busca del protagonismo dentro y fuera de cámaras, los actores con desempleo o apariciones momentáneas a cuadro, así como el escritor a disgusto con su labor y una persona que pide a gritos que su personaje favorito no muera. Cada una de estas situaciones podrían haber creado una película genial, no obstante Umansky no logra mantener el interés y su largometraje se vuelve inconstante y tedioso.

La televisión y sus efectos en las masas no es un tema nuevo, a principios de la década Armando Casas lo hizo con su película “Un mundo raro”, en donde veíamos el anhelo que tienen algunos por ser parte del show y las medidas que se toman cuando no se cuenta con el talento suficiente para destacar a cuadro; mientras que para este año se estrenó Casi Divas, otra película que muestra los motivos de la gente para convertirse en estrella de cine y la manera en como son manipuladas cientos de mujeres para concursar en uno de los llamados reality shows y ver que las ilusiones sembradas en cada una son desbaratadas ante la injusta decisión de productores que buscan llenar la pantalla de gente improvisada. Con “Mejor que Gabriela no se muera” se hace una farsa de los alcances que puede tener una telenovela en gente que las idealiza y asegura ser amigo de la gente que se encuentra detrás del set.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Mejor es que Gabriela no se muera
Fichas más visitadas