arrow

Mickey Mouse: El mago Mickey (C) (1937)

Mickey Mouse: El mago Mickey (C)
8 min.
6.6
338
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Corto completo
Sinopsis
Mickey es un ilusionista y Goofy su ayudante. El pato Donald, sentado entre el público, duda de la honestidad de los trucos del dúo... (FILMAFFINITY)
Género
Animación Comedia Infantil Magia Mickey Mouse Pato Donald Cortometraje (animación)
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Walt Disney's Mickey Mouse: Magician Mickey
Duración
8 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
Mickey Mouse Pato Donald Pluto Goofy
Links
6
Interesante
Es una suposición generalizada que las películas de animación están dirigidas a los más pequeños, eso pese a que haya mamporros de todos los gustos para todos en la inmensa mayoría de ellas. Me gusta creer que la animación (en especial la procedente del Mundo Disney) tiende a degenerar en los últimos años, y cada vez con mayor descaro, en argumentos en los que tanto lo cómico como lo dramático se rinden a lo más simple, y no hay nada más simple que la violencia. Pero tras lo acontecido en este breve episodio, creado en período de entreguerras, no queda otra sino resignarse a que uno es también hijo de la carcajada fácil a costa de la bofetada a un tercero.
Y para muestra un botón, porque, señoras y señores, aquí se llega a la tensa situación de que un pato socarrón y maleducado (recreado en forma de peluche en los cinco continentes) apunte con un arma cargada, fruto de la impotencia, a un ratón que se las da de listillo (y que alardea de una producción ‘peluchil’ muy superior, dónde va a parar), y que también peca de ser algo rencorosillo, todo hay que decirlo. Así que el ‘interesante’ que le he plantado a este pequeño metraje no sé si se debe a su calidad cinematográfica en sí, o al hecho de ser una pequeña joya en los albores del cine de animación, o puede que las razones simplemente apunten, de un modo mucho más literal, a su indudable interés documental.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Mickey Mouse: El mago Mickey (C)
Fichas más visitadas