arrow

Ya no me siento a gusto en este mundo (2017)

Ya no me siento a gusto en este mundo
93 min.
6.0
8,738
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (INGLÉS)
Ver 3 más
Sinopsis
Cuando una mujer deprimida sufre un robo en su casa, encuentra un nuevo sentido a su vida persiguiendo a los ladrones junto a su peculiar vecino. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Comedia Comedia negra Cine independiente USA
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
I Don't Feel at Home in This World Anymore
Duración
93 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2017: Festival de Sundance: Mejor película
2017: Gotham Awards: Nominada a mejor actriz (Melanie Lynskey)
8
Yo tampoco
Bajo la tela que une el mundo y la sociedad, hay algo oscuro, caótico. ¿Por qué la gente se empeña en ser mala? Porque sí, supongo. "Lo que quiero es que la gente no sea gilipollas", dice el personaje de Melanie Lynskey. Y por eso hace, por una vez en la vida, lo que nadie hace nunca en la vida real: se harta y se toma la justicia por su mano. Pero que esto no lo haga nadie nunca en la vida real no quiere decir que sea fácil. El vigilantismo de Lynskey es un cóctel de revanchismo, venganza, pero también justicia, un "Me las pagarás, mundo" amateur. Vale, seamos sinceros, ¿de verdad alguien espera tomarse la justicia por su mano y que todo salga bien? Lynskey y Elijah Wood no superhéroes enmascarados ni expolicías poco ortodoxos, son personas como tú y como yo.

Y con esa premisa la cosa se lía, claro. Y si encima aderezas el guión con alguna complicación más, pues te queda una película muy agradable, muy entretenida, y con ese punto de tensión y oscuridad muy de andar por casa.

Porque quizás no estés a gusto en este mundo (yo tampoco), pero igual tratas de arreglarlo y...
[Leer más +]
54 de 64 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Ojalá toda la película hubiera sido como sus últimos 20 minutos
Aún así, el debut tras las cámaras del actor Macon Blair, (El actor de "Blue Ruin") nos deja un director con talento y a seguir en el futuro. La lástima es la irregularidad de una película que arranca dubitativa, pero va a más y que en su desenlace raya a gran altura, acercándose mucho al cine de Tarantino o de Guy Ritchie. Palabras mayores. Tanto en la agilidad y brillantez de los diálogos, como en la construcción surrealista de los personajes y las situaciones,

Melanie Lynskey, para mí desconocida, es el segundo hallazgo de la película. Muy natural y creíble dando vida a una enfermera aburrida y neurótica, que sobrevive a base de antidepresivos, y que encuentra en dar con quienes le han robado, un empujón a su vida que le hará olvidarse de los medicamentos. Elijah Wood, como su vecino friki y adicto a las artes marciales, también está de fábula. A la altura de su anterior papel en "Dirk Gently" Parece que recuperamos al actor para la causa, después de unos años dando tumbos con la elección de malos papeles.

Película recomendable, que acierta con la mezcla entre thriller y comedia negra. Ganadora en Sundance y que Netflix compró en exclusiva para su catálogo. Ya que con sus propias películas nos suele dar gato por liebre, se agradece que al menos acierte con sus compras.
[Leer más +]
57 de 81 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Ya no me siento a gusto en este mundo
Fichas más visitadas