arrow

No manches Frida (2016)

No manches Frida
100 min.
4.1
324
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Trailer (ESPAÑOL con subtitulos en INGLÉS)
Sinopsis
El asaltante de bancos Zeki Alcántara (Omar Chaparro) sale de prisión decidido a recuperar un dinero enterrado en un terreno baldío. Pero descubre que en el sitio han levantado el gimnasio de una escuela llamada Frida Khalo, y Zeki acepta un trabajo de profesor sustituto... Remake de la película alemana "Fack ju Göhte" (2013). (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Remake Colegios & Universidad
Dirección
Reparto
Año / País:
/ México México
Título original:
No manches Frida
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción México-Estados Unidos;
Links
4
Entre la intrascendencia y la indulgencia.
En el pasado, la queja hacia el cine mexicano era que se filmaban muy pocas películas y las pocas posibilidades para llevar historias al menos interesante se reducían de manera considerable. Con el paso del tiempo la situación cambió, nuevos realizadores se instalaron a nivel global y las nuevas tecnologías abrieron nuevas posibilidades para la realización de películas, pero el cine mexicano se ha estancado en un conformismo exasperante que ha decidido irse por la segura y llevar a la pantalla historias probadas venidas de cualquier parte del mundo.

Es tal la desconfianza hacia el talento nacional, que ya no solo se importan historias de éxito comprobado y de dudosa calidad, ahora también se contratan realizadores extranjeros sin mayores méritos para sumarse a la moda de hacer versiones nacionales de éxitos ajenos, siendo el caso del español Nacho G. Velilla (Que se mueran los feos, Perdiendo el norte), un director con algo de éxito pero nada extraordinario.

En la película que nos ocupa, adaptación del éxito alemán de 2013 ‘Fack ju Göhte’, se narra la historia de un ladrón apodado Zequi (Omar Chaparro), quien tras pasar 13 meses en la cárcel sale libre con la fija idea de recuperar un considerable botín que había sido enterrado en el patio de una escuela, por lo que no le queda otra que buscar trabajo en la institución, y lo consigue como maestro suplente gracias a una serie de situaciones confusas.

Ya en el plantel y trabajando, Zequi conocerá a Lucy (Martha Higareda), una joven profesora algo nerd y retraída que sufre el tormento de un implacable grupo de jóvenes, a los que Zequi tratará de domar mientras cava un túnel en el gimnasio de la escuela para recuperar su dinero, sin saber que la experiencia será toda una revelación en su vida.

Con una realización bastante ordinaria y carente de sorpresas, la historia de ‘No manches Frida’ se pierde entre las incontables “referencias” a películas que suceden en un salón de clases, lo que le resta originalidad a una película que abusa de lo grotesco, el mal gusto y el insulto vil para generar risas (hay más de tres situaciones donde un personaje se refiere a otro de manera vil, además de banalizar situaciones delicadas como el suicidio).

Si bien se hace llevadera, la película se atasca entre la intrascendencia e inconsistencia de su guión, los chistes torpes y la nula calidad interpretativa de sus actores protagónicos (apenas se salva Fernanda Castillo), donde Omar Chaparro nunca logra dotar de esa dualidad que requería su personaje, siempre está plano, Higareda dando vida a una maestra que es medio ciega o no según convenga en la historia, y algunas apariciones lamentables como Adal Ramones interpretando a un profesor amanerado con todos los lugares comunes, dan como resultado otra película mexicana para el olvido, ávida de un público indulgente.


http://tantocine.com/no-manches-frida-de-nacho-g-velilla/
[Leer más +]
10 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
1
Un hoyo más profundo para el cine mexicano
EFICINE, es un instituto mexicano que ayuda aportar dinero a las producciones, se lleva acabo el proceso para optar a cual se debe financiar. En 2016 se apoyo a "No manches Frida", que es una porquería, ahora entiendo porque en las redes sociales decían Omar Chaparro ya no hundas más el cine mexicano y con toda razón la querían, Omar no me cae mal, pero no se quien le dijo que era actor y que lo pusieran como héroe de Hollywood, es tan mala en actuación que no te la crees. La historia hace ver mal a las escuelas de gobierno que si bien no son muy buenas han salido buenos empresarios, no todos son como los ponen en esta basura. Martha Higadera la hace de una persona muy reservada, pero usa ropa muy pegada y te das cuenta que esta bastante bien.

Tiene la intención de hacer que los jóvenes no beban, no se drogen y termina por desesperar hasta tal punto que no puede ver el final, es la primera vez que me salgo de una sala de cine y es que ya no la aguanté.

Enserio si se rieron por esta cosa, preguntensé porqué, es malísima y si ya no hundan más nuestro cine.
[Leer más +]
4 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre No manches Frida
Fichas más visitadas