arrow

El mismo cielo: Agente Romeo infiltrado (Miniserie de TV) (2017)

El mismo cielo: Agente Romeo infiltrado (Miniserie de TV)
120 min.
6.5
267
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Miniserie de TV (2017). 6 horas de duración ambientada en la Alemania de la Guerra fría, centrada en el destino de dos familias que viven cada una a un lado del muro de Berlín, una en la RFA y la otra en la RDA comunista. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Drama Thriller Miniserie de TV Guerra Fría
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Alemania Alemania
Título original:
Der gleiche Himmel
Duración
120 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
3
Recreación acertada en el atrezzo
El único aspecto en el que destaca El mismo cielo es en el acierto de atrezzo a la hora de recrear la puesta en escena de Berlín en los años 70. Salvando esto, la serie en sí es un sufle que ni siquiera llega a hincharse. Compararla con otras series de espías como The Americans o Deutschland 83 solo sirve para mostrar sus carencias. En ningún momento la trama llega a enganchar como para que te queden ganas de ver un episodio tras otro y su carga política con personajes planos y estereotipados es tan evidente que roza casí el esperpento.
[Leer más +]
5 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Tan lejos, tan cerca.
Miniserie de dos temporadas donde se aborda la aberración de la construcción del "Muro de Berlín", separando la ciudad dejando a un lado la parte de los aliados, ingleses, franceses y americanos; y la otra la que correspondió al otro vencedor de la Segunda Guerra Mundial, la Unión Soviética, proclamó la República Democrática Alemana en la parte de Alemania que le correspondió en el reparto, impidiendo la libre circulación de sus ciudadanos manteniéndolos bajo el yugo soviético, como hicieron con todas las naciones que quedaron al otro lado del telón de acero.

La serie muestra algunos de los aspectos de la vida en esa Alemania en comparación de la otra, siempre bajo los parámetros de la guerra fría y el espionaje entre ambas naciones hermanas. Así observamos la persecución de la homosexualidad, que no sólo se produjo, por otra parte, al otro lado del telón de acero, la separación de familias a uno y otro lado, fijándose en concreto en la familia del Romeo infiltrado, donde su madre y su hermana gemela pasaron a la Alemania libre y su padre y él permanecieron en la Democrática, curioso nombre, porque de democracia nada, yugo soviético; la cantidad de ciudadanos del Este que pretendían huir y volver a la Europa libre a riesgo de sus vidas, y otro de los temas que les caracteriza para destacar sobre el resto, como el obligar a sus deportistas a tomar sustancias prohibidas que mejoraran su rendimiento, lo que hoy denominamos "doping" y que se realiza en todos los países, pero que allí estaba generalizado y que era propiciado por el propio Estado.

El "Muro de Berlín" separaba la Europa libre de la soviética, la libertad de la dictadura comunista, tan lejos tan cerca pasando el muro para los que no gozaban de la misma, y todo bajo el mismo cielo.

A la espera de la segunda temporada para su resolución, y contando con un gran ambientación y con la presencia en los papeles principales de Sofía Helin, la recordada Saga de la serie escandinava "Bron/Broen", con Friederike Becht y Tom Schilling, el Romeo infiltrado, en una miniserie muy cuidada y excelente.

Notable, 7.
[Leer más +]
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El mismo cielo: Agente Romeo infiltrado (Miniserie de TV)
Fichas más visitadas