arrow

Gente, lugares y cosas (2015)

Gente, lugares y cosas
85 min.
5.9
927
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS subtitulado en ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Will Henry es un novelista gráfico padre de dos niñas gemelas que enseña en un aula llena de estudiantes universitarios. Intenta encontrar el nuevo amor y olvidar a la mujer que lo abandonó. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Drama Cine independiente USA Comedia dramática
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
People Places Things
Duración
85 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2015: Festival de Sundance: Sección oficial largometrajes a concurso
6
Personas, lugares, cosas
Me dejas, pero mis sentimientos no te abandonan.

Cómo superar una relación, cómo permitir que los sentimientos se vayan, cómo dejar que el pasado discurra, cómo dejar de estar varado, cómo despertar y ponerse en marcha, cómo volver a estar bien, entero y sobrio de inquietudes, limpio y libre para nuevas sensaciones, cómo volver a ser tú, seas quien seas ahora.
Volver a caminar cómodo estando solo, aprender a andar de nuevo sin compañía y con venideras expectativas, cómo levantarse cuando te han tumbado, arduo trabajo que dificulta su máxima práctica en ese primer paso dirigido hacia esa relajación y seguridad de la unidad, en lugar del binomio.
Aprender y dar las gracias, optimizar lo vivido aunque haya finalizado, no lamentar los años de amor invertidos y permitir la llegada de necesaria querencia imprevista; ser padre y soltero sin complejos ni dudas, con esperanza y ánimo, sin cobardía, tampoco con prisas.
Un buen hombre, padre devoto, que recibe un impredecible mazazo que hará tenga que recomponer su vida; cambios físicos forzados que van más rápido que sus revueltas emociones, las cuales aún se mueven a dos pares, en tierra movediza sin saber si saldrán a flote o se hundirán sin remedio en el fango creado.
Entereza, disposición, buena fe y posibilidad de enmienda, lo entrega todo sin dudarlo, hace lo que puede sea o no suficiente, va día a día intentando derribar ese muro involuntario construido para paliar un dolor que sigue tan latente como el primer día.
Sin ideas, sin opciones, sin estratagema, simplemente deambula entre personas, lugares, cosas intentado no desfallecer en ningún momento; alma lánguida, cuyo hálito se ha secado de momento y se halla perdido en ningún lugar, estando en todas partes.
Es sencilla, frágil, discreta, aturdida, reservada, llena de un habla sincero proveniente de situaciones irónicas que, sin pretenderlo, permiten el avance hacia no se sabe qué dirección se tome; únicamente se siente, presiente mejor dicho -pues la duda golpea y fustiga sin piedad ni descanso-, que uno se desplaza y que, a cada puesta de sol parece más entero.
Desconcierto, paciencia y mal trago para un personaje bonachón y melancólico, de corazón herido y esencia superviviente, que dibuja a través de los cómics esa agitada realidad que mantiene su existencia estancada; de evolución lenta y caótica va a sitio alguno, sin concretar ninguno pues, sólo da vueltas alrededor del devenir incierto de quién fue, ya no es, y busca ser de nuevo.
Honesta en su planteamiento, natural en su devenir, amable en su mira, James C. Strouse escribe y dirige un guión franco, leve pero intenso que, sin alzar la voz, pone el grito en el cielo; establece las dolorosas pautas de un forzoso cambio todavía no del todo aceptado, asunción pausada y confusa cuya incógnita abierta sigue con su resolución pendiente, para que la audiencia le observe con calma y entretenimiento, para que le acompañe como amigo observador, para que le capte en su aflicción y nostalgia, para que le entienda en el laberinto del desconcierto, desgana, cabreo y furia en el que se halla este decente hombre que sobrevive a la ruptura de su familia.
Cálida tragicomedia romántica donde el esquivo, hiriente y maltrecho amor está en todas partes, que destaca por sus absorbentes interpretaciones, sus ingeniosos diálogos y un divertido surrealismo teatral que maneja con ocurrencia las fichas, para narrar lo cotidiano con frescura, alegría y perspicacia; talento de una dirección y manuscrito que acierta en su destreza comunicativa y en la elección aguda de sus escenas, para presentar ese drama de separación con ese leve tono cómico, que se disfruta por su inteligencia y entereza.
Gusta con facilidad, se visiona con apetencia y deja grato sabor de boca, más un recuerdo cordial y afectivo de su paso por ella; por tanto, escógela y haz una visita a sus personas, lugares, cosas.

Lo mejor; la dirección y escrito, junto a las sentidas y cercanas interpretaciones.
Lo peor; no llegar a apreciar la sencillez de su rotundidad y firmeza.

lulupalomitasrojas.blogspot.com.es
[Leer más +]
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Crisis de pareja
“Personas, lugares, cosas” de James C. Strouse habla de las difíciles relaciones de pareja tanto matrimoniales como postmatrimoniales. Las parejas, ya sean los treinta, los cuarenta o los cincuenta, pasan por estados de rechazo mutuo o de experimentar nuevas sensaciones ya sean sexuales o de otro tipo. Quizá el tío o la tía que se le mete a uno en la cama cada día ya no le da lo que le daba cuando lo conoció o sencillamente le viene en gana probar cosas nuevas, diferentes pues puede pensar que la vida son dos días y hay que aprovecharla. Por eso, el protagonista se queda con cara de gilipollas en el momento en que pilla a su mujer con las manos en la masa de un gordinflón monologuista, por cierto muy parco en palabras, en su propia habitación.

Seguir en:
http://cinefiloninoindi.blogspot.com.es/
[Leer más +]
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Gente, lugares y cosas
Fichas más visitadas