arrow

Nosotros y ellos (2018)

Nosotros y ellos
120 min.
7.0
482
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (CHINO con subtítulos en inglés)
Sinopsis
Dos jóvenes extraños se conocen en un tren durante un largo viaje. Diez años después, tras ser novios, lo dejaron. Ahora, pasada una década, vuelven a encontrarse en un viaje en avión.
Género
Romance Drama Drama romántico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ China China
Título original:
Hou lai de wo men (Us and Them)
Duración
120 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
9
La verdad que da color al mundo
Preciosa. La película funciona como un perfecto alambique que va destilando lentamente ese tipo de amores alquímicos capaces de trascender la vida y sus circunstancias, sobreponiéndose a los amargos reveses de un destino tercamente esquivo e incierto (el de dos recién llegados, pobres, desorientados y temerosos, a una despiadada mega-urbe moderna que a menudo solo se yergue sobre ellos en clave de miseria y soledad), y a las respectivas frustraciones y debilidades personales de sus protagonistas en aras de ese arrebatador e inaplazable sentimiento que es su único conjuro para seguir vivos.

Un amor encorsetado -también espoleado- al inicio, dentro de un disfraz adolescente y por ello abocado a incurrir en errores comprensibles por impulsividad o falta de perspectiva y de experiencia, pero que (cada vez más consciente de su propia verdad y belleza) sabe ir madurando en empatía, auto-crítica y paciencia, redimiendo así con el paso de los años, esos pequeños pecados de la ingenuidad, el egoísmo o la imprudencia. No se me ocurre razón más poderosa y honesta por la que algo en este mundo deba perdurar. Aunque ya no haga falta siquiera estar juntos...
[Leer más +]
16 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Cuento de amor a la perfección.
Hola amantes del cine es turno de hablar sobre Hou lai de wo men (Us and Them) película que viene de China y que podemos disfrutar en Netflix.
La película nos cuenta cómo dos jóvenes extraños se conocen en un tren durante un largo viaje. Diez años después, tras ser novios, lo dejaron. Ahora, pasada una década, vuelven a encontrarse en un viaje en avión.
Hou lai de wo men (Us and Them) me amerita decir para comenzar esta crítica, que es la mejor película que he visto en lo que va de año. Si tuviera que describir las emociones que siento en estos momentos luego de hace un par de minutos terminar de ver esta maravilla cinematográfica proveniente de China y la dirección de Rene Liu. Solo tengo sensaciones de que he visto esa película que me demuestra que he estudiado la carrera más bella del mundo, si, es que somos capaces de brindar un cuento de amor a la perfección como lo es esta hermosura de película, es que somos afortunados y tenemos la profesión más bella del mundo, es decir ser un cineasta, comunicador audiovisual, guionista y cada rama que esté involucrada. Nos hace apreciar que somos capaces de brindar una maravilla visual de más puro estilo al corazón. Es que Us and Them es aquella película que nos enamora con su espectáculo visual, sus actuaciones grandiosas, su maravillosa música, su espectacular fotografía, su precisión en el tiempo, etc. Una película que nos enamora ya que sabe cómo contar un cuento de amor con todos sus aspectos y etapas, además de hacernos reflexionar de nuestras ambiciones y de nuestras metas y si realmente uno valora lo que de verdad tiene. La película en cada escena nos regala un momento de reflexión y de dicotomía de como estamos viendo nuestra vida. Es lo que más amaré de esta película, que es capaz de enamorarte con la historia que nos cuenta, pero también hacernos reflexionar como personas y como llevamos nuestra vida o si estamos valorando a cada persona que tenemos a nuestro lado. Gracias a la impecable actuación de Jing Boran, Zhou Dongyu y Tian Zhuangzhuang quienes son capaces de interpretar a la perfección personajes que te van enamorando en el transcurso de la película, cada uno tiene un motivo por el cual terminas encariñando y quizás entendiendo el por que de su actuar a lo largo de este relato de vida y amor. Una película que es maravillosamente filmada, pensada y escrita que no me quedan más argumentos que solo invitarte a buscarla en la plataforma de streaming y solo entregarte a la magia del cine asiático y en este caso al cine Chino. Es una de las mejores películas que podrás ver en el año y quizás sea la mejor del año.
[Leer más +]
12 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Nosotros y ellos
Fichas más visitadas