arrow

Requiescant, descanse en paz (1967)

Requiescant, descanse en paz
101 min.
5.2
177
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Reseña (ESPAÑOL)
Sinopsis
Western de autor, dirigido por Carlo Lizzani, que cuenta con la excepcional presencia de Pier Paolo Pasolini en el reparto, junto con Mark Damon y Lou Castel. En México, un niño que escapó de la masacre familiar es criado por un pastor evangélico hasta que, una vez que se ha convertido en un hábil pistolero, busca su venganza, encontrando a su hermana y adhiriéndose a los ideales de la Revolución.(FILMAFFINITY)
Género
Western Spaghetti Western Venganza
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
Requiescant
Duración
101 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Italia-Alemania del Oeste (RFA);
3
Spaguetti mal cocinado
Un joven mexicano es testigo de la masacre que sufren los habitantes de su pueblo, tras ser traicionados por un grupo de soldados americanos. El muchacho crecerá y será educado por un pastor, pronto clamará venganza.
Spaghetti Western que sigue las premisas habituales del género, tocando un tema tradicional, como es el de la venganza, apoyándose en una baja calidad técnica e interpretativa, característica del género.
Tiene un comienzo prometedor e incluso las habilidades del muchacho en el manejo del arma, resulta atractivo y no está exento de toques de humor originales, pero la trama tiene un desarrollo parsimonioso e inconexo, que no llega a mantener el interés suscitado inicialmente, alcanzando un desenlace precipitado carente de la garra necesaria.
Un Spaghetti western, que a pesar de contar con los ingredientes necesarios, no queda bien cocinado, dejando un pobre sabor de boca.
[Leer más +]
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
La Biblia y el revólver
Durante su breve existencia de poco más de una década, el spaguetti western albergó en ocasiones extraños compañeros de cama. Carlo Lizzani era un intelectual de izquierdas que había debutado con Atención, ¡bandidos! y se había forjado una pequeña reputación con otras películas de índole antifascista. De repente, con la carrera en franca decadencia, se apunta al western con Un río de dólares, y rueda a continuación este Requiescant, con el atormentado Lou Castel y en un papel secundario nada más y nada menos que ¡Pier Paolo Pasolini!, en el papel de un cura revolucionario, muy adecuado (acompañado de sus eternos efebos Ninetto Davoli y Franco Citti). La acción gira en torno a la venganza del tal Requiescant (Castel) del hombre que asesinó a su pueblo y a su familia, un malvado capitalista oligarca encarnado por el imposible Mark Damon. Menudean los simbolismos políticos y todos sabemos que Lizzani nos está hablando de otra cosa, aparte de endilgarnos un correctito (y poco más) spaghetti. Riz Ortolani se apunta al carro con una bonita banda sonora, y la película se deja ver sin grandes sobresaltos. Para coleccionistas de rarezas.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Requiescant, descanse en paz
Fichas más visitadas