arrow

Vikingos (Serie de TV) (2013)

Vikingos (Serie de TV)
44 min.
7.5
34,528
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer Oficial Temporada Final HD (INGLÉS)
Ver 7 más
Sinopsis
Serie de TV (2013-2020). 6 temporadas. 89 episodios. Narra las aventuras del héroe Ragnar Lothbrok, de sus hermanos vikingos y su familia, cuando él se subleva para convertirse en el rey de las tribus vikingas. Además de ser un guerrero valiente, Ragnar encarna las tradiciones nórdicas de la devoción a los dioses. Según la leyenda era descendiente directo del dios Odín.

Sexta temporada (SPOILER DE LA 5ª): La temporada 6 de Vikings regresa tras la batalla entre hermanos que ha dejado a Bjorn victorioso y considerado un héroe para las personas que han estado bajo el gobierno tiránico de Ivar durante tanto tiempo. Como nuevo líder de Kattegat, Bjorn lucha por llenar el hueco de su difunto padre como rey, mientras se enfrenta varios dilemas y lucha con la idea de que el poder eclipsa la moral. (FILMAFFINITY)

Género
Serie de TV Acción Drama Bélico Histórico Vikingos Edad Media Siglo IX
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Irlanda Irlanda
Título original:
Vikings
Duración
44 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Coproducción Irlanda-Canadá;
Links
Premios
2017: Satellite Awards: Mejor serie drama
8
SE NOTA QUE LA SERIE NO ES AMERICANA
En lo primero que se nota es en las críticas de los del Washintong Post y el San Francisco Chronicle, que habitualmente no leo porque ya sabemos que están comprados por los que mandan. Me gustan mas las del populacho.
En cuanto a lo del gore me parece una chorrada, hablar de eso cuando no se recrean en escenas violentas y se remiten a sugerirlas, siempre teniendo en cuentan que no estamos hablando de la serie Hanah Montana, sino de vikingos, que por costumbre tenían el saqueo y vivían en la edad media, lo del gore me parece excesivo.
Al que dice que no es arte le contesto que nadie pretende que lo sea, yo me conformo con entretenerme, sobre todo y de paso que me enseñen algo de historia si puede ser, cosa que consiguen de manera muy decente.
Si pretendemos compararlo con juego de tronos nos equivocamos porque son cosas distintas. Una es fantasía y la otra pretende contarte de alguna manera una mezcla de la historia de estos pueblos. Por otro lado con todos mis respetos a juego de tronos, que es otra cosa y que quizás llegue a ser a la televisión algo así como el Quijote a la literatura, hecho para vender durante mucho tiempo, vikingos desde luego no pretende ser tanto ni se parece.
Y si te digo la verdad abandoné juego de tronos en el tercer capítulo hace unos meses aunque luego la retomé con mucho gusto y en esta se me ha acabado el quinto capítulo muy cabreado, porque ahora mismo no tenga más.
Creo que a las grandes cadenas les ha salido un grano en salva sea la parte y eso es lo que pasa.
A estos americanos los sacas de sus hamburguesas y les cuesta tragar.
[Leer más +]
204 de 260 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
El gusto de la cultura europea
Esta coproducción canadiense-europea y emitida a través de History Channel nos narra la historia de Ragnar, un granjero de extraño origen que busca un futuro de éxito y riquezas mas allá del mar del oeste a través de un largo viaje (Greolandia seguramente).

A pesar de solo haber disfrutado de los dos primeros episodios y de una breve presentación tanto de personajes como de trama argumental se nos muestra ante nosotros una buena serie cargada de mitología, magia, luchas de poder, pasión... siempre acompañados de un buen elenco de actores a destacar Travis Fimmel como Ragnar que a pesar de encontrar su origen como modelo muestra buenas dotes interpretativas; y como villano al siempre impecable Gabriel Byrne.

Los efectos especiales son pasables, no del gusto del amante de las super producciones pero tampoco de esos que duelen nada mas verlos dignos de series de bajo presupuesto. El maquillaje y puesta en escena mas que notable.

He leído varias críticas que hablan de una extrema violencia y toques de gore, cierto es que la serie no es del estilo actual americano carente de sangre y de detalle, pero tampoco lo realista que sería un combate a cuchillo y espada (cosa que tampoco hace falta) ni recreándose en las muertes. Hay que destacar que las críticas a la serie son de medios norteamericanos.
[Leer más +]
108 de 135 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Vikingos (Serie de TV)
Fichas más visitadas