arrow

Comando Kill (2016)

Comando Kill
99 min.
4.4
898
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
En un futuro más cercano de lo que se cree, un equipo élite de marines es enviado a una isla remota para llevar acabo un entrenamiento avanzado, pero lo que no saben es que las comunicaciones están cortadas y han sido aislados. Van acompañados de Mill, una misteriosa programadora híbrida entre humano y maquina cuyo cerebro está conectado a un ordenador. Cuando llegan allí descubren que no se trata de un entrenamiento normal, pues se convierten en el objetivo de unos aterradores robots militares. Los marines tendrán que sobrevivir como sea mientras intentan descubrir quién es Mills en realidad y qué es lo que pretende. (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Acción Terror Robots Ejército
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Kill Command
Duración
99 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Con el espíritu de los 90
Conocida como Identify en otros países, Kill Commando es una agradable sorpresa dentro del árido y cada vez más escaso mundo de las series B de ciencia ficción, quedando muy alejados los años 80 y 90, con aquellas producciones de Corman y Band.

Con evidentes conexiones con "The most dangerous game", "Almas de metal","Terminator",""Aliens" y "Depredador", el filme nos relata como un grupo de marines de un futuro proximo son utilizados para el aprendizaje de un robot de combate, que decide estimularlos más cazándolos y matándolos sadicamente. Deberán sobrevivir en un bosque, en el interior de una base y en una edificación hasta poder ser evacuados.

El filme administra sus escasos medios de manera inteligente y, aunque tiene un bajón de ritmo a media película, se recupera para ofrecernos un más que satisfactorio final. Mucha tecnología próxima, con tableta, app, drones y realidad aumentada, empleando una visión subjetiva tipo Terminator para identificar al robot villano. Gran diseño de los robots, dotados de una más que aparente credibilidad.

El film no es una obra maestra, pero cumple, consiguiendo definir unos personajes algo más interesantes que la típica visión estereotipada de garrafón. La protagonista resulta inquietante, por cuánto no quedan claras sus intenciones y el enemigo resulta implacable y sin fisuras en su intención. Las escenas de acción son aceptables. El guión es básico pero ...¿era muy complicado el de Depredador o el de Terminator? No hace falta más para una película de supervivencia ante un enemigo invencible.
[Leer más +]
19 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Identificada: Poco presupuesto, pero cumplidora.
No hay mucho que rascar hoy en día en un género tan vapuleado como la ciencia-ficción. O son superproducciones palomiteras, o rollos pseudofilosóficos de director encantado de conocerse o cutreces de serie B con títulos que acaban en -eitor y suelen incluir en su título algo tipo "letal" "robot" o "mortal".

Por eso películas como Kill Command se agradecen. No tienen grandes presupuestos y renuncian al mega espectáculo. Las dirige gente a la que el gusta el tema pero que tampoco se creen el ombligo del universo y no renuncian al entretenimiento, que es la base de este negocio.

Kill Command es modesta en producción e intenciones, pero tiene un tono de honestidad que la dignifica. Vale, marines coloniales, robots asesinos, cyborgs rubias... Es cierto que esto lo hemos visto decenas de veces, pero aquí se nos muestra de forma comedida, sin cargar las tintas demasiado y sin que los tópicos resulten exasperantes. El guión trata al espectador como un ser inteligente al que no hace falta explicarle todo. La narración es fluida, los actores cumplen con su papel y todo es razonablemente satisfactorio.

No es una obra maestra, pero tampoco lo pretende. Es sencilla y entretenida y ojalá los aficionados al tema pudiésemos ver más de éstas.
[Leer más +]
13 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Comando Kill
Fichas más visitadas