arrow

Dr. Dolittle (1998)

Dr. Dolittle
85 min.
4.2
78,381
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer HD (ESPAÑOL)
Ver 4 más
Sinopsis
John Dolittle es un peculiar veterinario que tiene el don de comprender lo que dicen los animales. Mientras su consulta se desborda de mascotas de toda especie, sus colegas piensan que se ha vuelto loco de remate. Una taquillera comedia realizada a mayor gloria de Mr. Murphy. Remake de "El extravagante Dr. Dolittle" con Rex Harrison como protagonista. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Animales Remake Reboot
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Dr. Dolittle
Duración
85 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Doctor Dolittle
Links
5
El morbo vende (y no me refiero a la zoofilia)
Segundo remake de Eddie Murphy, tras el éxito que obtuvo con su versión de "El profesor chiflado", esta vez versionando el musical "El extravagante Dr. Dolittle", pero a su vez cambiando lo musical por lo infantil. Con esta película, Murphy empezaría una etapa de su carrera, donde algunas de sus películas irían enteramente dirigidas a la familia como la segunda entrega de esta que nos ocupa, "Papá canguro" o "La mansión encantada".

Así pues, "Dr. Dolittle" es una comedia especialmente dirigida a los niños, ni que decir tiene que de la verborrea y arrogancia que le hizo ser una estrella en los ochenta, no hay ni rastro, aquí el cómico se olvida de policías y profesores, para dar vida a su primer papel de padre de familia como protagonista. No hay más, a los pequeños les entretiene y para sus mayores resulta un pasatiempo, hasta cierto punto, tolerable.

Ahora intentare explicar el titulo que le he dedicado. Que el morbo vende lo sabemos todos y para una estrella tener de vez en cuando un escandalo le beneficia, de ese modo le hace seguir en el candelero, por mucho que estos nieguen los hechos y bla, bla, bla...
Resulta que Eddie Murphy había fracasado un año antes con "El negociador", un intento de volver al cine de acción que tan buenos resultados le dió en los 80, pese al éxito en el 96 con "El profesor chiflado", la carrera del cómico se encontraba estancada y necesitaba un empujón para volver o al menos intentar seguir con su estatus de estrella, pues bien, durante el rodaje de esta película, una noche, Murphy fue sorprendido con un travesti en el interior de su vehículo, un suceso que sirvió para llenar paginas de revistas e incluso la televisión se hizo eco de la noticia. Todo esto sirvió para que "Dr. Dolittle" se convirtiera en un éxito en el momento de su estreno en los Estados Unidos, donde, primero el escandalo y la película después, revitalizaron la carrera de un actor que ya no daba más de sí.
[Leer más +]
14 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Pasar el rato en familia
Sé que le estoy dando más nota de la que merece cinematograficamente hablando. Primero hay que tener en cuenta que es una comedia adaptada para todos los públicos.
Es una película que me gustaba mucho de pequeña y pasaba momentos divertidos y agradables viéndola.
A pesar de ser una película más, en el mundo del cine, la coordinación del film está bastante bien pues no aburre en ningún momento y os guste o no, la historia es original.

Por todo esto que acabo de explicar, mi voto es un notable.
[Leer más +]
10 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Dr. Dolittle
Fichas más visitadas