arrow

The Man Who Cheated Himself (1950)

The Man Who Cheated Himself
81 min.
6.6
78
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
ads
Sinopsis
Ed es un policía de San Francisco que vive un idilio secreto con una mujer casada llamada Lois. Cuando Lois mata a su marido, Ed se ve forzado a ocultar el crimen, de modo que decide hacer creer que el muerto recibió un disparo durante un robo. Pero las cosas no serán tan sencillas. (FILMAFFINITY)
Género
Cine negro Drama Crimen
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Man Who Cheated Himself
Duración
81 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
8
No te lleves los casos a la cama
Nada más empezar te dicen que la película ha sido restaurada por una fundación del Cine Noir de California. Así pues las imágenes son tan nítidas como el argumento, ágil y fácil de seguir. Hay buenas escenas de persecuciones y buenos diálogos. También Lee J. Cobb ofrece su estampa certera para un inspector de policía duro y experimentado pero que se ha pasado al lado oscuro en un exceso de confianza, aunque cierto es que con Jane Wyatt como amante no pega ni con cola, pero eso es una observación gratuita por decir algo más. Aún así, su actuación tiene muchos puntos a su favor disimulando ante su hermano, también policía y compañero. El hermano es el incorruptible y toma el papel de la justicia implacable que está por encima de todo.

Obligada para los amantes del cine noir a blanco y negro.

En El salario del crimen (1964), una película española, aunque por otro motivo, se da el mismo caso del policía que le asignan el caso del que él es el culpable.
[Leer más +]
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Serie B de la buena
Clásico film policíaco de serie B. Pocos personajes, 80 minuts de film, actores que no llegaron a ser estrellas (pero magníficos casi todos), un guión que atrapa enseguida al espectador y un estilo directo pero no exento de calidad consiguen un producto más que digno.
A destacar Lee J. Cobb, la trama y la relación de los hermanos así como la escena en la que uno se esconde del otro.
Quizás falla en la relación entre el inspector y la mujer asesina (no desvelo nada, eso se ve en el minuto 5) y que ese mismo inspector parece demasiado torpe (visitándola a ella cuando ha dicho que no deberían verse).
7.5
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre The Man Who Cheated Himself
Fichas más visitadas