arrow

Azul y oro (1937)

4.3
26
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Tres jóvenes que ingresan por distintos motivos en la Academia Naval comparten su afición por el fútbol americano, lo que ayuda a cimentar su amistad. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Navy Blue And Gold
Duración
94 min.
Guion
George Bruce
Música
Edward Ward
Fotografía
John F. Seitz (B&W)
Productora
Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)
Género
Drama Ejército Amistad Deporte Fútbol americano
6
Ni la BBC, ni la MSN: el tridente de la Armada
Tres jóvenes con diferentes orígenes familiares y distintas motivaciones deciden ingresar en la Academia de la Armada. A los tres, eso sí, les une una misma afición: su pasión por el fútbol americano. Poco a poco irán fraguando una hermosa amistad mientras se forman como marinos y destacan en el equipo de fútbol de la Armada.

Correcta y entretenida comedia que se deja ver con gusto. Cierto es que está repleta de tópicos: la personalidad dispar de los tres protagonistas, su evolución durante su formación, el triángulo amoroso entre la adorable chica, el ligoncete de turno y el joven tímido e inseguro, el partido final por el título, el entrenador estirado que trata de motivar al perezoso y talentoso jugador apelando a su orgullo (una especie de Mourinho, pero sin sus brotes paranoicos y psicóticos), la exaltación exagerada de la camaradería y de la amistad... Todo bastante típico, aunque eso no le quita a la película su punto de amenidad y, en ocasiones, hasta de encanto.

Los actores están muy bien. Mola mucho ver como un jovencísimo James Stewart comienza a darle forma a ese personaje que tanto y tan bien interpretaría: el buenazo tímido que tartamudea ligeramente entre medias sonrisas. También destaca la interpretación de un inmenso Robert Young, auténtico protagonista principal de la película. Los dos amigos (tan diferentes ellos) perderán la cabeza por la impresionante Florence Rice. Como para no...

En definitiva, buena película. Para pasar un buen rato, sin duda.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica