arrow

Sueños radiactivos (1985)

Sueños radiactivos
98 min.
4.6
134
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Atrapados en un refugio antiaéreo durante los 15 años subsiguientes del holocausto nuclear, y sin tener ningún material de lectura más que novelas de misterio (muchas de las de Raymond Chandler), dos hombres emergen finalmente a lo que queda de la civilización habiendo adoptado las personalidades de los detectives de las novelas. (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Acción Holocausto nuclear Futuro postapocalíptico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Radioactive Dreams
Duración
98 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
La "Calles de Fuego" de Albert Pyun
Albert Pyun, guionista y director de este filme, y director de culto por su peculiar obra cinematográfica, siempre se ha confesado fan de "Calles de fuego" (W. Hill, 1984), de la cual llegó a dirigir una secuela bastarda imposible de visionar, ya en este siglo. "Sueños radioactivos" es posiblemente su primer homenaje a la obra de Hill. Aunque la inspiración sobre la obra de Hill alcanza a otra obra anterior suya "Los Warriors" (1979), una persecución nocturna por parte de pandilleros de fantasia. Pyun nos ofrece su propia e inacabable caza humana nocturna en mundo post-apocalíptico sui géneris, con estética de cómic, de looks ochenteros y bandas de R'n'R y pop de aquellos años, como en el filme de Hill. Todo ello en un filme tremendamente bizarro que bebe también de la fantasía del Carpenter de "1997 Rescate en Nueva York" (1981) al igual que otros filmes postapocalípticos desenfadados, sexualizados y tremendamente ingenuos, como posteriormente veríamos en "Cherry 2000" (1987).

El guión es de lo más lisérgico, con unos chicos que salen de un refugio atómico y se encuentran una sociedad con mutantes motoristas de pelo rojo, caníbales en discotecas, asesinos infantiles vestidos de Tony Manero, hombres serpiente, punkies con luces en las hombreras y toda una fauna de tribus urbanas tan en boga en los años 80, y todo ello aderezado con actuaciones ad hoc y música ochentera compuesta ex-profeso para el filme. Un delirio. Y todo ello les sucede en 24 horas, con una persecución trepidante que se inicia en una muy larga noche, con un planteamiento muy similar al del filme "Jo que noche" (M. Scorsese), al igual que otro film futurista titulado "Future Kill", los tres filmes se estrenaron en 1985 ¿Casualidad?

Elenco extrañísimo, con un Michael Dudikoff ejerciendo de bailongo, muy lejos del papel de "Ninja americano" que le consagraría con la productora Cannon. Y Pyun dirigiendo, como siempre, haciendo virguerías con muy pocos medios. Sus encuadres artísticos y personales, el inteligente empleo de la iluminación y fotografía nocturna, sobre todo en la pelea final, el ritmo trepidante que le da al filme desde que se inicia la persecución, aderezado con buenas escenas de acción, hacen de este filme una joyita ochentera que, aunque tenga sus limitaciones, debería tenerse en mayor estima. Aburrido no es, alucinado quizás si.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
DESCANSE EN PAZ LISA BLOUNT!!!
Realmente es una película que me encanta. Me fascina. Sin lugar a dudas una pequeña joyita ochentera, muy discreta pero muy aceptable. Adolece desde luego de falta de presupuesto, lo que la hace ser algo sosa por momentos. Pero en cambio nos encontramos con una puesta en escena bastante buena, pocos efectos especiales, pero los pocos que hay muy convincentes (además teniendo en cuenta el bajo presupuesto), es entretenida y con un ambiente que hará las delicias de los nostálgicos de los ochenta como yo. Además también está muy correctamente interpretada por el elenco en general, a destacar el cameo del mítico George Kennedy y de la guapísima Lisa Blount (de "Oficial y caballero", "Cut and run", "El príncipe de las tinieblas") tristemente fallecida hace unos pocos días...
En fin una película muy recomendable para fans de los ochentas y de las historias sobre futuros apocalípticos, simple pero genial...
[Leer más +]
7 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Sueños radiactivos
Fichas más visitadas