arrow

El camarada X (1940)

El camarada X
90 min.
6.0
374
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
"Mac" Thompson es un corresponsal americano en la Unión Soviética. Sus crónicas, firmadas con el pseudónimo "Camarada X", son muy críticas con el régimen comunista. Cuando el portero de su hotel le pide que saque del país a su hija, "Mac" se muestra dispuesto a hacerlo. El único problema es que la chica es una fiel seguidora del estilo de vida comunista. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Comrade X
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1940: Nominada al Oscar: Mejor historia
6
Parodia del régimen comunista
Divertida sátira política en tono de comedia que ridiculiza el régimen comunista de la Rusia de principios de los 40. Son continuas las alusiones a la censura, las purgas y la explotación que sufre el pueblo ruso. Se sitúa en la estela de “Ninotchka”, de Ernst Lubitsch.
El argumento gira en torno a un periodista norteamericano (Clark Gable) que trabaja en Moscú como corresponsal, el cual es chantajeado por un potero de hotel para que saque a su hija (Hedy Lamarr) del país.

La pareja protagonista funciona en pantalla. Gable demuestra una vez más sus dotes de seductor y su predisposición para la comedia y la bellísima Hedy Lamarr está estupenda como joven rusa idealista. Una pena lo de la carrera de esta actriz que no tuvo suerte con los papeles que eligió (o le ofrecieron), después de una triste convivencia en semi-esclavitud con su primer marido.
Los diálogos son sagaces, atrevidos e ingeniosos. Aunque el film no resulta redondo, pues acusa algunos altibajos de situaciones inverosímiles, es más que correcto, alcanzando momentos destacados.
[Leer más +]
10 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Nada más que por ver a Hedy Lamarr
Nada más que por eso me resulta pasable esta película
Está buenísima, es guapísima, no la conocía.
Cuando besa a Clark Gable siento cosquillas, como si me besara a mí ¡qué maravilla!
Me apunto más películas de Hedy, cuando las vea os comentaré.
Por lo demás, la película es una sátira un tanto estúpida (al menos hoy día, en su momento quiza tuvo más gracia para los prooccidentales) contra los soviéticos. Aunque en algunos momentos nos salga un jiji medio a escondidas.
El padre de la muchacha también tiene su sentido del humor entrañable
Clark Gable hace de gamberrete bestia, papel que siempre le va fenomenal.
No, si verás, al paso que llevo todavía le voy a subir la nota...
[Leer más +]
8 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El camarada X
Fichas más visitadas