arrow

Conspiración (1997)

Conspiración
103 min.
4.6
1,505
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Bobby Bishop (Charlie Sheen), un importante colaborador del Presidente de los Estados Unidos, se encuentra casualmente en la calle con su amigo el profesor Pochenko, que resulta asesinado, cuando está a punto de hablarle sobre una conspiración en la Casa Blanca. Desde ese momento Bishop será objeto de una tenaz persecución que lo obligará a luchar para salvar su vida y la del Presidente. Para conseguirlo cuenta con la ayuda del jefe de personal de la Casa Blanca (Donald Sutherland) y de la periodista Amanda Gibbens (Linda Hamilton). (FILMAFFINITY)
Género
Intriga Política
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Shadow Conspiracy
Duración
103 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
3
Qué manía con cargarse al presi
La que fue la última peli de George Pan Cosmatos (gris realizador en cuyo haber sólo merece la pena destacarse El Puente de Cassandra, y poco más, ya que por hacer Rambo o Cobra no se ganará un puesto en el Olimpo de los cineastas), no deja de ser más que otro de los muchos productos con un trilladísimo argumento: hay una conspiración en la Casa Blanca para asesinar al Pesidente de EEUU, y un tipo se entera y lucha contra ella. Hombre, esto resulta entretenido si hay un psicópata por medio, como el Malkovich de En la Línea de Fuego, o también si es una cosa hiperdinámica y exagerada como la serie 24, pero en la gran pantalla se debe ofrecer algo más.
El amigo Charlie Sheen, cuya irrupción en el cine una década antes había dejado unas cuantas pelis notables, ya estaba en una tremenda cuesta abajo (de la que se salvó yéndose a hacer teleseries), cuando decidió aceptar el papel de Bobby Bishop, el asistente del Pesidente que se entera casualmente de los planes del malvado de turno, Jacob Conrad, el jefe de personal de la Casa Blanca (intrepretado eficazmente por Donald Sutherland, al que se le dan bien estos encargos). Al prota le ayudará una periodista, a la que encarna Linda Hamilton, muy lejos de su estimulante presencia como Sarah Connor en la saga Terminator.
La peli no da para más, no se explica el motivo de la conspiracion (sólo se apunta la debilidad del Presi) y la trama resulta muy poco estimulante y bastante aburrida, lo que se agrava por la pobreza de la fotografía, que le da al conjunto una estética de telefilme de medio pelo.
[Leer más +]
9 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Entretenimiento sin complicaciones
Pudiendo calificar esta película, diría que es "sencillita" en todos y cada uno de sus aspectos argumentales. La trama no está muy detallada. Los motivos por los cuales se conspira en esta película apenas se esbozan, quedándose todo en la superficie cuando, dado el objetivo, se debería de profundizar más.
El protagonista es algo acartonado (y no cuela que se maneja tan bien en tan poco tiempo en política como dicen que lleva), pero es que Charlie Sheen tampoco es que de mucho más de sí. Linda Hamilton, una pasable y típica comparsa.

(sigo en spoiler por falta de espacio y porque destripo argumento)

______________

Más críticas en:
https://unblogacincoalturas.wordpress.com/
[Leer más +]
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Conspiración
Fichas más visitadas