arrow

Chrysalis (2007)

Chrysalis
91 min.
4.2
579
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
París, año 2020. El teniente David Hoffman se reincorpora al servicio en la Policía Europea para atrapar a un peligroso criminal, sospechoso del asesinato de su esposa unos meses antes. Una complicada investigación acaba conduciéndolo hasta una misteriosa clínica privada, dirigida por el imperturbable Profesor Brügen. En un mundo donde el "pasado" puede ser implantado en el centro neurálgico del cerebro, los recuerdos se han convertido en un bien muy codiciado… (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Thriller Intriga Cyberpunk
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Chrysalis
Duración
91 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
"El conjunto no está libre de tópicos, lugares comunes y artificios, pero Leclercq maneja sus elementos con convicción y un deslumbrante control de la forma (...) En suma, un debut sobrecargado de energía."
[Diario El País]
"Frialdad desde la estética. (...) Hay mucho diseño y poco diálogo interesante. (...) Puntuación: ★★ (sobre 5)."
[Diario ABC]
3
1
Positiva
0
Neutra
2
Negativa
4
Intenciones que no cristalizan
Para definir "Chrysalis" no habría que darle muchas vueltas al meollo: Aburrida, previsible y vacua.

Está claro, el cine francés actual no es lo que era la epoca de los Truffaut, Malle, etc... pero de vez en cuando, aparecen propuestas como ésta, "13 Tzameti" o cualquiera de Veber, Becker, etc... que siempre despiertan cierto interés, ya sea por su buena pinta, por reflotar (como es el caso de la cinta de Leclercq) un género perdido como la sci-fi o por contar con planteles de actores que suelen ser competentes, cuanto menos.

El problema de "Chrysalis", lo hallamos en que el realizador tiene una historia por contar, pero no tiene ningún mensaje a transmitir, es decir, se dedica a desgranar su relato ambientado en un futuro no muy lejano con la única lucidez que imprimen una fotografía logradísima y unas coreografias compactas y convincentes. Nada más.

Y aunque, en el fondo, se agradezca un proyecto de estas características, haber estado dándole vueltas al mismo ovillo durante tanto tiempo para concluir de un modo tan simple y predecible, no compensa.
Se aleja de los tópicos en ocasiones, sí, y busca un equilibrio entre personajes sin intentar ofrecer un rol claramente protagonista (por mucho que en el cartel nos planten a Dupontel en primer plano), pero ello no es suficiente para hacer de este fallido intento algo interesante, como mínimo.
[Leer más +]
27 de 40 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Cuando el acertijo es el mensaje y el envoltorio el regalo
Cuando el cine francés imita al americano y/o genera productos como éste, de un acabado estético impecable y con su mayor o menor dosis de violencia, el resultado raramente vale la pena.

Chrysalis se pierde en las formas, cuida al máximo lo visual y se olvida de la narrativa. Y lo que es peor, del contenido. El comienzo es espectacular, y sin embargo, la película nunca llega a arrancar realmente. El guionista juega al escondite con el espectador, hasta el punto de que cuando empiezan a encajar las piezas de este llamativo rompecabezas, la película se termina, dejándonos con la sensación de que para este viaje no necesitábamos alforjas.

Una historia que, sin resultar novedosa, desde luego habría dado mejores resultados en manos de otro director con más ganas de contar algo y menos pretensiones estéticas.
[Leer más +]
11 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Chrysalis
Fichas más visitadas