arrow

Blanche (1972)

Blanche
92 min.
5.6
63
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
En el corazón de una multitud servil, curiosa, dispuesta a todo –cortesanos, monjes, guardias, soldados-cuatro hombres se enfrentan, un rey y un paje, un señor y su hijo. Primero mediante las palabras, luego con el gesto. Blanche es el motivo de esta disputa. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Histórico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Blanche
Duración
92 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
5
Los indicios de Walerian
Blanche, largometraje francés de Walerian Borowczyk del año 1972, es un drama que gira en torno a la dama Blanche, a quien todos quieren cortejar. Es, podríamos decir, una Justine un poco más afortunada, en referencia al Marqués de Sade. A partir de aquí surgen conflictos trágicos.

Una obra de colección, donde, aún sin erotismo, los primeros planos en los rostros de Blanche dejan entrever el futuro erotismo de Walerian en sus obras, reflejando aquí una pureza en constante amenaza, asediada por la corrupción moral. En el rostro de su esposo, se logra observar lo monstruoso, lo que anticipa el carácter bestial de su impronta erótica futura. En el rostro del paje se observa la juventud, el futuro candor. En el rostro del soldado, el hijo del rey esposo de Blanche, se observa el deseo, la futura fuerza del deseo.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Blanche
Fichas más visitadas