arrow

Los Simpson: La casa-árbol del terror XIV (TV) (2003)

Los Simpson: La casa-árbol del terror XIV (TV)
22 min.
6.5
2,188
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Sinopsis
En la primera historia, Homer mata a la Muerte y toma su lugar. En la segunda, el padre del profesor Frink es revivido. En la tercera, Bart y Milhouse adquieren la habilidad de congelar el tiempo. (FILMAFFINITY)
Género
Animación Comedia Fantástico Ciencia ficción Sobrenatural Crimen Comedia de terror Parodia Halloween Los Simpson Episodio de TV
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Simpsons: Treehouse of Horror XIV
Duración
22 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
Los Simpson La casa-árbol del terror (Los Simpson)
Links
8
Simpático especial: no se lo pierdan
Los especiales de Halloween de Los Simpson son la excusa perfecta para mostrar una versión aún más desenfadada, más sádica, más radical, más sorprendente y más libre de lo que estamos acostumbrados con el resto de capítulos regulares de la serie. En esta ocasión, como en muchas otras, no hay una barrera para mostrar sangre, cerebros o vísceras, huesos o esqueletos... pero el verdadero mérito, es el hecho de ver este tipo de imágenes de forma humorística. Por supuesto, también hace mucho el hecho de ser animación y no imagen real, pero a lo que me refiero es que siendo un capítulo para todos los públicos, se puedan mostrar secuencias o imágenes crudas sin que un niño o un público mayoritario se estremezca o sienta repudia, sino que cause el efecto contario: gracia.

Dejando de lado esta pequeña reflexión, este especial tiene el principal problema de no saber rematar las historias de la excelente misma manera que, por comparación, se hacían en otros especiales. Esto pasa especialmente en las dos primeras historias. Además, se ha de decir que, siempre en mi opinión, la segunda historia es algo floja argumentalmente. Exceptuando estos puntos, creo que el capítulo en si es entretenido y merece una buena consideración.

Si bien es cierto que en este especial se empieza a perder parte de la gracia que los primeros tenían, continúa demostrando un alto nivel de imaginación para parodiar historias y tópicos que tenemos muy vistos.
[Leer más +]
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Un Homer de Muerte.
191/03/03(07/23) Irregular especial Halloween de la saga Casa Árboil del Terror perteneciente a la serie creada por Matt Groening para la Fox, “Los Simpson”. Es el primer episodio de la decimoquinta temporada, se emitió originalmente en la cadena Fox en USA el 2 de noviembre de 2003, justo después de la fecha titular de Halloween, por lo que los simpáticos y carismáticos alienígenas que solo aparecen en estos especiales, Kang y Kodos hacer bromas sobre este desfase. Dirigido por Steven Dean Moore (dirigió nada menos que 65 capítulos de esta serie, amén de ser uno de los 4 directores de secuencia de “Los Simpson: La Película”), con guion de escrita por John Swartzwelder (escribió la mayor cantidad de episodios de Los Simpson, 59 episodios completos, con contribuciones a varios otros). Sigue las constantes de estos especiales, como son los tres segmentos encabezados por un prólogo, los nombres de terror de los créditos, algunos cameos (aquí Oscar de la Hoya, Jerry Lewis y Jennifer Garner) es ir un poco más allá en sus contenidos violentos incluso sádicos, aquí con muertos a doquier, suicidios, descerebramientos, decapitaciones y hasta patadas en la entrepierna, pero todo ello enfocado enfocado al humor (negro). Pero desgraciadamente la genialidad y solidez de antaño va dejando paso a un desequilibrio notorio en los guiones, aquí solo reseñable el capítulo por el primer bloque de Grim Reaper ("Reaper Madness"), el mejor de todos, y sin duda por el que merece la pena ver el capítulo. Pero los otros dos resultan con pocos elementos de calidad, sobre todo con el nivel demostrado en tiempos pretéritos.

Prólogo: Bart y Lisa, vestidos con cabezones de Charlie Brown y Lucy van Pelt de la serie Peanuts, hablan sobre las golosinas conseguidas en Halloween y Lisa afirma que las suyas son mejores que las de Bart. La envidia de Bart les lleva a pelear hasta que Homer interviene y les ordena que dejen de pelear. Les arroja un tronco en llamas, pero falla y golpea al abuelo, aunque se queja de que todavía tiene frío. Homer envuelve a Bart y Lisa en la alfombra y comienza a "batir los bultos". Una Marge empuñando un arma interviene y dice que no aprueba las técnicas de crianza de Homer y le dispara. La sangre de Homer salpica en una pared cercana, deletreando el título del episodio. Mientras tanto, desde su nave espacial, los dos extraterrestres Kang y Kodos critican a la familia Simpson por emitir un especial de Halloween en noviembre, ya que ya están preparados para Navidad; Marca el tono sanguinario del especial. Lo mejor para mí es la coda de la aparición de Kang y Kodos observando desde el espacio haciendo channzas sobre la fecha de Halloween.

La locura del segador: Grim Reaper (la representación de la muerte de una persona con túnica de monje con la cabeza con capucha, y una mano esquelética sosteniendo unja guadaña) toca a la puerta, y en una gran frase le responde estoicamente Homer: ‘No hemos pedido muerte’. Entra en la casa de los Simpson y persigue a Bart (su objetivo) por toda la vivienda cual escena cómica de Benny Hill, incluso con su musiquilla. Al final consigue acorralar a Bart, Homer por la espalda le rompe el cráneo con una bola de boliche a Grim Reaper, al grito es por venganza por la muerte de Snowball I y el presidente John F. Kennedy. Los Simpson descubren que nadie puede morir ya que la Muerte está muerta. Entonces hay dos momentos divertidísimos para demostrarlo. Uno con unos mafiosos disparando a Frankie el Soplón, le dan ráfagas y el chivato como si nada, le preguntan que porque no muere y este responde que si lo supiera se lo diría (en un sutil chiste sobre s afición a contarlo todo). El otro ejemplo es Moe, en su bar se ahorca, pero no muere, sus comentarios son oro puro, con el broche del tipo que viene a dejarle una pizza. Al final por azar Homer termina sustituyendo a Grim Reaper, desternillante cuando va con Lisa al cole a hablar a sus compañeros sobre el trabajo que tiene. O cuando va a un evento deportivo a la grada y para ganar una mejor posición va tocando a gente que cae muerta ipso facto, y Bart le pregunta si estaban en la lista. El final podría haber estado mejor, aun así, muy jocoso; He leído que está basado en un episodio de “Family Guy”, el de ‘Reasper Madness’. En realidad, esto no es así, pues hay una obra italiana de 1924 “La morte in vacanza” de Alberto Casella que trata sobre la muerte de vacaciones, y mientras tanto nadie muere en el mundo, de hecho y en 1934 hubo una versión filmada por Mitchell Leisen de la historia, y en 1998 hubo otra versión de la historia de Martin Brest, con Brad Pitt haciendo de la Muerte.

Frinkenstein: Homer recibe una llamada de la Real Academia Sueca de Ciencias diciéndole es el ganador del Premio Nobel. Sin embargo, Lisa se entera en realidad es para el profesor Frink por su invención de un martillo-destornillador combinados. Frink está deprimido porque su padre, un aventurero (inspirado claramente en su imagen en Indiana Jones, aunque con voz de Jerry Lewis), tuvo una pelea con él y murió por la mordedura de un tiburón antes que pudieran reconciliarse. Frink, mantuvo congelado el cadáver (lo vemos con la mordedura en el costado), reanima a su padre; Es un segmento flojo, con pocos alicientes, con poco ingenio, una notoria parodia del film “Frankenstein” de 1931, notándose en esto tan faltos de ideas que se repiten, pues ya hubo una sátira sobre este film en el e4special Halloween segundo. Se puede reseñar que están la voz de Jennifer Garner haciendo de sí misma en la presentación del Nobel cual parodia de la entrega d ellos Oscar. Ah, por sobresaltar algo, está bien la definición que hace Lisa del SXXI, tenemos la muerte de Flanders y algo de desnudez femenina (no frontal).
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Los Simpson: La casa-árbol del terror XIV (TV)
Fichas más visitadas