arrow

Balas en el desierto (2000)

Balas en el desierto
88 min.
4.7
372
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
ads
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Arthur Banks (Kiefer Sutherland), un despiadado asesino a sueldo, busca mujeres desesperadas que le ayuden a cometer sus crímenes, para después matarlas a sangre fría cuando ya no le interesan y así eliminar testigos. De camino hacia México para realizar su próximo "encargo", Banks conoce a Bennie (Melora Walters), una mujer desolada y vulnerable que busca una nueva vida. Mientras tanto, dos agentes del FBI persiguen a Banks, esperando que cometa el próximo crimen para poder arrestarle. Banks recorrerá el desierto con su nueva compañera en busca de su objetivo, pero no se imagina los planes que el destino ha tejido para él. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Road Movie
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Desert Saints
Duración
88 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
"Un guión con demasiados fuegos de artificio pero que por lo menos logra mantener la tensión"
[Diario El País]
6
Es de poco presupuesto y se nota, pero los mimbres se emplean bien.
Entretenido thriller, modesto en su concepción, pero bien llevado en líneas generales.
Es de poco presupuesto y se nota, pero los mimbres se emplean bien, consiguiéndose una película amena e interesante, aunque algo irregular.
Todo va bastante bien hasta el último tercio, donde el ritmo se ralentiza y las sorpresas, quizás demasiadas en poco tiempo, hacen su aparición, lográndose el efecto contrario al que pretendían. Todo se torna poco verosímil, como su rebuscado final.
Por lo demás, está bien, está realizado a modo de flash-backs que logran captar la atención del espectador. Las interpretaciones son buenas, sobre todo las de intérpretes "secundarios" en la trama, pero de gran peso específico, como el que encarna el siempre seguro, pero no muy reconocido Jamey Sheridan.
Los diálogos no son tontos y no hay más acción que la requerida, cortándose las escenas cuando hay que hacerlo. Eso denota una buena prestancia que hace que "Balas en el desierto" guste aunque, como he dicho antes, sea una lástima que no se haya sabido terminar mejor.
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Doble culminación.
Esta película tiene algunas cosas que están bien, una es que es una road movie , estas películas siempre gustan , porque si el argumento no interesa siempre se puede ver los exteriores pasando por las ventanillas del coche.
Pero el argumento también está bien, Kiefer Sutherland es un “fuera de la ley” que recoge a chicas que hacen auto stop para que les sirvan de ayuda en trabajos que él hace, para luego deshacerse de ellas, así conoce a Bennie, (Melora Walters), quien tiene un par de ases en la manga para tratar con el sobrado “Sutherland”.
Otra cosa es como está contada la película, aparecen desde el principio imágenes de la parte final de la película intercaladas en la historia, éstas aumentan según se acerca el final, aumentando la emoción por tener una especie de doble culminación.
También tiene algunos giros de guión que a estas alturas quizás no sorprendan demasiado, pero que aun así son difíciles de predecir.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Balas en el desierto
Fichas más visitadas