arrow

La ciudad de las mentiras (2018)

La ciudad de las mentiras
112 min.
5.5
1,268
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer oficial HD (INGLÉS con subtítulos en ESPAÑOL)
6
Muy interesante aunque no demasiado convincente, dado su argumento laberíntico
"- En 1997 todo el mundo pensaba que sólo había policías racistas, pero no era cierto, también había políticos".

Muy interesante pero no demasiado convincente film policíaco, que trata un tema real pero de forma un tanto desorganizada en algunas ocasiones.
Tal vez el quid de la cuestión es que es una adaptación de la novela de Randall Sullivan "Laberinto" y en efecto, haciendo honor al título, la cinta es un laberinto donde fechas, nombres y hechos se nos aparecen a veces de forma un tanto caótica, no aclarándose del todo el esforzado espectador, que trata de desenmarallar cuanto ve y oye.
Con todo no deja de ser interesante durante todo el metraje, tiene buenos momentos y resulta entretenida.
Depp y Whitaker están competentes en sus diferentes roles y no cabe duda de que hay un enorme esfuerzo técnico en labores como montaje.
A mi modo de ver es un filme fallido en líneas generales pero nada desdeñable, que como documento histórico es adecuado, oportuno. Lástima que, dado el batiburrillo de datos que nos ofrecen, no resulte demasiado eficiente. Pero no está mal.

https://filmsencajatonta.blogspot.com/
[Leer más +]
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Biggie y 2Pac, dos leyendas y dos asesinatos sin resolver
El mundo del hip-hop, entonces en virulenta guerra dialéctica entre la facción de la costa Oeste y la de la costa Este, nunca volvió a ser el mismo tras los asesinatos casi consecutivos de sus dos máximas figuras, Tupac Shakur, conocido como 2Pac, y Christopher Wallace, aka The Notorious B.I.G. o "Biggie". Ambos asesinatos, prácticamente idénticos y separados por sólo unos pocos meses, aún están sin resolver.
Una historia apasionante, la de la rivalidad entre los raperos y las discográficas de ambas costas, y Ciudad de mentiras pierde un poco la oportunidad de haber retratado esta rivalidad de forma interesante en la pantalla. Por contra, la narración se centra solo en la investigación policial, a modo de flashbacks, llevada a cabo por el agente Russell Poole, a quien da vida un Johnny Depp perfectamente maquillado y muy cómodo en el rol de hombre ya mayorcito (es decir, la edad que tiene la estrella de Piratas del Caribe), y el resultado es una película con puntos interesantes, pero algo irregular en su ritmo y, sobre todo, que aprovecha poco las turbulentas vidas de 2Pac y Biggie, que deberían haber aparecido como personajes en una película que, ya de por sí, está contada a través de flashbacks, como decíamos.
Interesante, pero desaprovechada.
[Leer más +]
8 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La ciudad de las mentiras
Fichas más visitadas