arrow

La gran evasión II: La historia jamás contada (TV) (1988)

La gran evasión II: La historia jamás contada (TV)
178 min.
5.3
62
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
ads
Sinopsis
Secuela hecha directamente para TV del clásico "La gran evasión", film protagonizado en 1963 por Steve McQueen. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Acción Aventuras Bélico Drama carcelario Secuela Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Great Escape II: The Untold Story
Duración
178 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Links
6
Segundas partes no siempre fueron malas.
A finales de los años 80 una productora de tv de la antigua Yugoslavia, (Jadran Films, de Belgrado) adaptó para la televisión varios clásicos del cine bélico ("Doce del Patíbulo" y "La gran evasión").

"La gran evasión 2" es una adaptación del clásico de 1963 con el particular interés de que en él se relatan los hechos que sucedieron después de que terminara la acción de la primera película.

Parte de un guión bastante interesante rodado con abundantes medios y con un buen reparto en el que si exceptuamos a un correcto Christopher Reeve (Ese bigotón...je je) y a Ian McShane, todos provienen del mundo de la televisión, (Charles Haid de "Canción triste de Hill Street", Michael Nader de "Dinastía"...).

También hacer una breve mención del pequeño papel del estupendo Donald Pleasence, que era uno de los protagonistas de la película de 1963 y aquí pasa a hacer de nazi (Cosas de la tele).

La música evoca a la clásica partitura de la película original en una miniserie de apenas tres horas de duración rodada en Yugoslavia que aquí en España se emitió en 1990 si no recuerdo mal y que lamentablemente que yo sepa no se ha vuelto a pasar por ninguna emisora.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
una buena aventura
Una buena aventura imaginada en base a un gran éxito del cine como "El gran escape" realizando una novesca continuación llevada hasta la década de los 80 haciendo participar tangencialmente hechos reales finalizando en la "mafia rusa" punto obligado del cine de aventuras y thrillers habiendo perdido el escenario de la "guerra fría"
[Leer más +]
5 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre La gran evasión II: La historia jamás contada (TV)
Fichas más visitadas