arrow

Lola la piconera (1951)

Lola la piconera
89 min.
4.6
147
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
7
Drama a la española
Película dramática con trasfondo de flamenco y de historia racial de amores y pasiones.
Enmarcada en el contexto de una parte de los films hechos en España en esa época ( año 1.951.... aunque ya se hacían en la 2º república y posteriormente hasta entrados los años " 60 " ), " Lola la piconera " , nos muestra una típica película de canción española, con las características anteriormente citadas.
Una dirección y un guión bien estructurados ( dirección de Luis Lucía, director de la época franquista con títulos como la versión de 1.949 de: " Currito de la cruz " ó " Zampo y yo " ), con toques de flamenco , magistralmente interpretados por la folclórica Juanita Reina, hacen que dicha película se vea con agrado, sobre todo si se quiere degustar esta coctelera de canción Española, flamenco , toques raciales y pasiones varias.
Un saludo, efelson.
[Leer más +]
8 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Nostalgia
Será la nostalgia, pero he vuelto a ver esta película después de muchos años y me parece buena. Un guión con ritmo, unas canciones fantásticas por la gran Juana Reina y unos secundarios a los que da gusto ver, como José Isbert, que sale muy poco pero cada cosa que dice tiene gracia.
Bien dirigida por Luis Lucía. Es cierto que esa manera de hablar, de hace más de sesenta años, resulta teatral, incluso para los andaluces, como es mi caso. Pero también eso se perdona.
Las canciones; las letras de Rafael León son de un gran poeta. Somos como dos barquitos que se cruzan en la mar... La copla es la copla, un tesoro.
[Leer más +]
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Lola la piconera
Fichas más visitadas