arrow

Rio 2 (2014)

Rio 2
101 min.
5.4
3,979
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer 2 HD (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
En “Río 2", Blu, Perla y sus tres hijos llevan una vida perfecta. Cuando Perla decide que los niños tienen que aprender a vivir como auténticas aves, insiste en que la familia se aventure a viajar al Amazonas. Mientras Blu trata de encajar con sus nuevos vecinos, le preocupa la posibilidad de perder a Perla y a los chicos ante la llamada de la selva. (FILMAFFINITY)
Género
Animación Comedia Aventuras Infantil Aves / Pájaros Animales Cine familiar 3-D Secuela
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Rio 2
Duración
101 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
Blue Sky Studios
Links
Premios
2014: Satellite Awards: 2 nominaciones incluyendo Mejor largometraje animación
2014: Premios Annie: 2 nominaciones
3
La mayor decepción en el cine de animación en los últimos años
Muchas veces vemos una primera entrega y nos parece fabulosa o al menos buena como me pasó con la primera entrega de Río, resultando una cinta colorida, entretenida y divertida sin necesidad de dar vergüenza ajena en los chistes y resultando gratificante tanto a niños como a adultos, a mi me convenció y la volví a ver hace un par de meses y seguí disfrutándola y al ver esta secuela me llamó la atención y esperaba al menos no estar a la altura pero si al menos entretenerme y reírme varias veces pero ninguna de las dos cosas.
Río 2 ha resultado ser para mí posiblemente la peor secuela de la historia del cine de animación a mi parecer en cuanto a comparación con la primera. Como es posible que manteniendo los mismos personajes y director, la película se vaya por los cerros de Úbeda y no cuente exactamente lo interesante, no empatices con los personajes como en la primera entrega y por lo menos entretenga. Río 2 aparte de aburrir al menos a mí, no divierte, quizás podría destacar un par de momentos entretenidos y graciosos como lo son la parte de la pantera y el pájaro cantando que son apenas unos segundos y el partido de fútbol que resulta previsible y tópico, con una fórmula similar en parte a 'La extraña vida de Timothy Green'. Pero el resto de la cinta resulta agobiante, surrealista porque no termino de creerme que un pájaro absorbido por las hélices de un avión siga vivo pero no pueda volar, o que tras una explosión no se le hayan dañado ni las alas a las aves resultando ser inmortales. La banda sonora se podría rescatar pero se utilizan más canciones para eliminar historia del metraje y resulta más monótona y poco interesante.
En definitiva, Río 2 resulta una secuela aburrida, extremadamente infantil, el triple que la primera que es lo que hace que los adultos no podamos disfrutar de ella y que su historia es demasiado previsible y un refrito de historias ya vistas tanto en películas como en episodios de series de animación como el tema de la deforestación ya demasiado visto.
[Leer más +]
13 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Segundas partes innecesarias
Y es el título de mi crítica la que resume simple y llanamente lo que se puede decir, "Rio" fue una película fresca y divertida, "Rio 2" es algo totalmente innecesario, una trama simplona y atontada donde todos los personajes de la anterior pierden toda la fuerza y en la que los nuevos no están a la altura en absoluto, algún que otro momento puede salvarse y no deja de ser algo entretenido ... pero nada más allá de eso.

Francamente cuando vi que iba a salir una segunda parte le deposité demasiadas esperanzas, una muestra más de que segundas partes no siempre necesariamente son buenas.

Lo que la historia de "Rio 2" tiene ya lo hemos visto en muchas películas, lo que más podría vender es su estética y su rollo brasileño y demás, pero al margen de eso (que además ya huele, no consiguen renovarlo y conseguir que se mantenga fresco) la película no aportará nada, a los más pequeños gustará pero ya.
[Leer más +]
9 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Rio 2
Fichas más visitadas