arrow

La bestia con cinco dedos (1946)

La bestia con cinco dedos
88 min.
6.3
284
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
En una pequeña villa italiana un rico millonario muere tras sufrir un extraño accidente, dejando toda su fortuna a su enfermera. Ello provoca lógicamente el descontento de la familia y de su secretario, quienes no tardarán en intentar impugnar el testamento ayudados por el propio abogado del difunto. Esa misma noche, empiezan a sucederse hechos extraños: el piano no cesa de sonar aunque nadie lo toca, la cripta del difunto se ilumina por la noche y el abogado aparece muerto víctima de lo que parece ser un estrangulamiento. A la mañana siguiente, los habitantes de la mansión deciden investigar en la cripta, descubriendo que al difunto le falta una mano... (FILMAFFINITY)
Género
Terror Intriga Crimen
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Beast with Five Fingers
Duración
88 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
10
Clásico a reivindicar: Secundarios al poder
Descubrí esta semidesconocida película en mi juventud, cuando me dedicaba a devorar todo el cine que se me pusiera a tiro, e inmediatamente quedé fascinado por ella. Tarde años en tener la oportunidad de revisarla,y quizás vista hoy con ojos más críticos no la calificaría de obra maestra, pero opto por ser fiel a mis recuerdos y sensaciones. A fin de cuentas, el cine es para sentirlo, más que para analizarlo.
Se trata de un cuento de horror gótico, con tintes de humor negro, ambientado en Europa y que transcurre en su mayor parte en un siniestro caserón. El film del artesano Florey es una gran oportunidad para que estupendos actores de los que llamamos "de reparto" o "característicos" luzcan más de lo que suele ser habitual. Entre todos ellos destaca el inimitable Peter Lorre en uno de sus mejores papeles. El y sus ojos son el alma de esta producción,y sus escenas con esa mano con vida propia que da título a la película son de las que permanecen en la retina durante mucho tiempo.
Todo en "Beast with five fingers", su fotografia, su dirección de arte, su banda sonora, etc tiene el aroma a ese tipo de cine hoy ya imposible de hacer.
No me extrañaría nada que Roger Corman hubiera visto "La bestia con cinco dedos"antes de rodar su estupenda serie de adaptaciones de Edgar Allan Poe
[Leer más +]
16 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
El monstruo interior
Joya totalmente olvidada del cine de género (y del cine en general). La evidente falta de recursos tecnológicos del año en que se rueda (1946), a pesar de la mano viviente, llevó a un alarde de imaginación en varias de las escenas clave del filme que hoy fácilmente se despacharían con mucha pirotecnia digital.
Fenomenalmente hecha, nada ñoña, como sí lo eran varias de sus coétanas, rodada con mucho rigor y sobre todo con valentía, La bestia con cinco dedos parece haber resistido perfectamente los embates del tiempo.
Una delicia para los amantes del buen cine y, como dice el comentario anterior, un manual de instrucciones clave para quien quiera dedicarse a rodar terror psicológico o simple y puro terror.
De esas películas de género que ya no se hacen y que te dejan atornillado a la silla.
Peter Lorre ante uno de los papeles de su vida. Y, noticia en el género de los cuarenta, perfectamente replicado por un reparto excelente.
[Leer más +]
10 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La bestia con cinco dedos
Fichas más visitadas