arrow

Doctor Slump (Serie de TV) (1981)

Doctor Slump (Serie de TV)
24 min.
7.5
12,605
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Opening (JAPONÉS)
Sinopsis
Serie de TV (1981-1986). 5 temporadas. 243 episodios. Dr. Slump narra las aventuras del profesor Sembei Norimaki y de su creación, un robot humanoide con forma de niña de 13 años llamada Arale Norimaki, quien carece de sentido común y cuenta con una fuerza extraordinaria. La mayoría de las historias transcurren en Villa Pingüino, donde ninguno de sus habitantes sabe que Arale es, en realidad, un robot. La serie está llena de personajes de todo tipo, desde bebés prehistóricos alados hasta un cerdo de habla inglesa.

La primera serie original de 1981 contó con un notable éxito en Japón, no así la segunda, titulada en Japón "Dr. Slump 2". Pese al tirón del manga de Toriyama apenas tuvo éxito, quedándose en tierras niponas con apenas 40 capítulos a finales de 1999, sin haberse estrenado en occidente. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Animación Fantástico Comedia Ciencia ficción Manga
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Dokutâ Suranpu (Dr. Slump)
Duración
24 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
Dr. Slump Adaptaciones de Akira Toriyama
Categorías 1
10
Lágrimas de emoción
El Doctor Slump marcó a toda mi generación. Almenos en Catalunya, donde la seguimos por TV3 (no sé si en el resto del estado la emitieron).
Para unos críos que eramos, Dr. Slump fué toda una revelación, de repente nos encontramos ante una serie que huía de los topicazos de dibujos de animalitos (Banner y Flappy, La Abeja Maya) o de los dramones a lo Candy Candy. Lo que se nos ofrecía era una explosión de humor surrealista, referencias descaradas al sexo y una desmitificación absoluta de personajes ( Superman convertido en Suprunaman, un anti-heroe patoso, egoista y fondón) que parecían intocables.
Si nunca la habeis visto os recomiendo que lo hagais.

Lo mejor: El episodio titulado "Operació calcetes de maduixa" ( Operación braguitas de fresa)
Lo peor: El pseudoremake que hicieron años más tarde.
[Leer más +]
67 de 73 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
La mejor amiga de Gokuh
La primera serie manga que vi. Me quedé encandilado al ver los capítulos de esta serie. Dr. Slump tiene algo especial, algo que te atrae mucho, son capítulos muy entrañables, con personajes y momentos muy graciosos. Que se espera uno si es del mismísimo Akira Toriyama?
En el resumen pone que la segunda parte de la serie no salió de Japón, si no estoy equivocado si que salió, se estrenó en Catalunya, yo la ví.

P.D. Lo malo de la serie es que creo que no se estrenó al castellano, si al catalán. Al menos llegaron una o dos películas si mal no recuerdo.
[Leer más +]
12 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Doctor Slump (Serie de TV)
Fichas más visitadas